SHOWS

Níquel reprograma su show para noviembre; el calendario del Auditorio, sujeto a cambios

El presidente del Sodre aclaró que todos los planes están sujetos a las decisiones del gobierno. De momento, se mantiene la suspensión de espectáculos públicos

Níquel 2020. Foto: Difusión
Níquel 2020. Foto: Difusión

La banda Níquel, que tenía previsto volver a los escenarios y vio su regreso interrumpido a causa de la emergencia sanitaria, anunció que su concierto, programado originalmente para el 8 de junio (o sea, ayer) en el Auditorio Nacional del Sodre, se realizará el sábado 7 de noviembre en la misma sala. Las entradas adquiridas conservarán validez.

La reprogramación, como otras que ha definido el Auditorio, queda sujeta a las medidas que tome el gobierno, que de momento mantiene la suspensión de los espectáculos públicos. “Nosotros tenemos todo suspendido hasta fines de agosto, y siempre que se baja un show ofrecemos reprogramar, y vamos reprogramando en las fechas que tenemos posibles”, explicó el presidente del Sodre, Martín Inthamoussu.

“Vamos yendo con las recomendaciones que da el Ministerio, no es una decisión arbitraria nuestra. Pero no hay fecha de reapertura de los espectáculos públicos, por lo tanto esto puede cambiar. Lo que nosotros hacemos es ir mes a mes; hasta hace unos días no íbamos a cancelar agosto y tuvimos que hacerlo”, aclaró. En esa línea, las condiciones en las que eventualmente volverán las actividades también están sujetas a las resoluciones gubernamentales (el aforo de las salas y demás), así como los protocolos de retorno a la actividad de los elencos del Sodre, que son el Ballet Nacional, la Orquesta Sinfónica, el Conjunto de Música de Cámara y el Coro Nacional, cada uno con sus requisitos.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jose Luis Satdjian, dijo a El País que “en el corto plazo” no está previsto levantar la restricción, aunque “esto es día a día”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados