MÚSICA

Nelson Pino se lanza a "Una ilusión querida"

El cantante de tango se presenta en el Teatro del Notariado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pino lanza su disco el martes con montaje con texto de Dino Armas. Foto: F. Flores

El martes próximo en el Teatro del Notariado se presentará un nuevo espectáculo del cantante de tango Nelson Pino. Se trata del lanzamiento de su nuevo disco, Una ilusión querida, que reúne una selección del repertorio que este destacado cantante ha interpretado dentro y fuera de fronteras. Va en Guayabos 1727, el martes 1° de agosto a las 20:30, y las entradas se venden en Abitab y en la sala, desde $ 300.

El disco, que cuenta con acompañamiento y arreglos musicales de Álvaro Hagopian y Néstor Vaz (en algunos temas acompañado también por contrabajo y guitarra), sale al mercado en este año aniversario de La Cumparsita, y por eso el himno de los tangos estará presente también como tema central del show. Pero para la presentación del Notariado, se ha buscado un formato más teatral, y es por eso que se han incluido textos del dramaturgo Dino Armas, que fueron armando como una pequeña pieza de teatro, en la que participan Leo Franco, Gabriela Quartino y Thamara Martínez, además de una pareja de baile.

"Es un homenaje a este emblemático tango que está cumpliendo 100 años, aunque es una presentación de un disco bastante diferente a lo que estamos habituados. Acá hay una puesta en escena, en la que se cuentan historias sobre los tangos. Es una pequeña obra de teatro, intercalada con los temas que voy cantando", explicó Pino a El País.

El disco es una antología de tangos clásicos, donde además de "La Cumparsita" está "Tinta roja", "Che bandoneón", "Milonga sentimental", "Viejo smoking", "Niebla del riachuelo", "Soledad" y muchos otros que despiertan la emoción del público. "La interpretación de tangos clásicos siempre es un poco más comprometida porque la gente los tiene en el oído, los conoce bien. Pero quedé muy conforme también con el marco musical que logramos", puntualiza el cantante, de 35 años de carrera artística y fuerte proyección internacional.

"Yo, con mi registro de barítono, tengo que elegir un tipo de tango que no es el que cantaba Agustín Magaldi, por ejemplo, o Ignacio Corsini, que son cantores con voz más tenorina. En ese sentido elegimos los temas de acuerdo a mi registro vocal, y también en base a eso se hacen los arreglos. El repertorio gardeliano sin duda es muy difícil, y lo compruebo todo el tiempo. Lo que elijas, que cantó Gardel, es realmente exigente", señala el artista, que también está presentando junto a María Noel Taranto otro show tanguero, que irá el sábado 5 de agosto en el Carrasco Lawn Tennis.

Buen conocedor del público tanguero, Pino explica algunas de las preferencias de sus seguidores. "Desde hace 26 años trabajo en un lugar tan emblemético como Fun Fun, un sitio donde hoy va mucho turista, y "La Cumparsita" es uno de los tangos que piden más. También "A media luz" lo piden mucho. Y los que saben de tango piden tangos más exigentes, como la "Balada para un loco", que en Fun Fun ya es un clásico. La gente ahí puede pedir un tango, pero donde no pueden pedir uno es en el teatro, porque ya tenemos todo armado", bromea este prestigioso cantante de tango.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)