música

Neil Young, de nuevo en vinilo

Cuatro discos clásicos de la primera etapa en solitario de Neil Young, incluido su primer álbum en vivo, serán reeditados en vinilo el 9 de setiembre, anunció hoy su discográfica después de varios retrasos en su lanzamiento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Difusión

Además de Time fades away (1973), el citado disco grabado en vivo junto a The Stray Gators durante la gira de promoción de Harvest (1972) e integrado por material inédito hasta la fecha de su lanzamiento, también se publicarán On The Beach (1974), Tonight's The Night (1975) y Zuma (1975).

On the beach fue el quinto álbum de estudio del canadiense y será recordado entre otras cosas por la cruda producción que le enfrentó con sus seguidores y con la crítica musical en general.

Tonight's the Night se convirtió en el sexto álbum de estudio de su carrera, tras permanecer archivado durante dos años, y devolvió al artista a los primeros puestos de la lista Billboard.

Por último, Zuma es un disco histórico por haber sido su primer trabajo con el grupo Crazy Horse tras la muerte del guitarrista Danny Whitten en 1972. Fue también el primer disco tras una etapa marcada por el frecuente consumo de alcohol y drogas, en los que el músico se alejó voluntariamente del éxito alcanzado con Harvest.

Miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, está considerado uno de los cantautores más importantes de la historia gracias a su larga etapa en solitario y a sus trabajos como miembro de Buffalo Springfield y de Crosby, Stills, Nash & Young (CSNY).

A sus 70 años y con más de 45 años de carrera, cuenta con 50 álbumes de estudio, el último de ellos, The Monsanto Years, que apareció en 2015

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º