Negocio redondo a volumen alto

Trotsky Vengarán. Foto: Nico Paulís

Reseña de la presentación de "Relajo pero con orden", de Trotsky Vengarán.

Para cuando termine el show, Trotsky Vengarán habrá cumplido su promesa inicial de hacer 40 canciones, para que la entrada (de 400 pesos) se pueda repartir en 10 pesos por canción. Es, para los fanáticos, un negocio que cierra: el público ya sabe con qué se va a encontrar cuando va a ver a esta banda y sabe que, lejos de ser mucho, un repertorio de 40 temas se tolera.

Sobre todo cuando Trotsky da un show como el del sábado pasado que fue, probablemente, el mejor en mucho tiempo. El volumen, un poco más alto que de costumbre, reforzó el sonido protagonista de la guitarra de Hugo Díaz y el respaldo de Michel Illia, a esta altura el quinto integrante de la banda; y eso hizo que las canciones de Relajo pero con orden, el disco que se presentaba en el Ramón Collazo, fueran representadas de la manera más fiel posible respecto a las versiones del disco.

Después, Trotsky sorprendió con una buena puesta en escena, cuidada pero austera, de un negro absoluto que sólo se vio intervenido por el precioso diseño de luces y los corpóreos que, al fondo del escenario, escribían la abreviatura de la banda. La banda eligió festejar sus 25 años parándose firme en un escenario grande: sin invitados ni a efectos llamativos (solo alteraron la formación y el color para hacer "A la luna"), sino que apeló a un repertorio contundente, muy bien estructurado y que cumplió con aquella promesa. Es que Trotsky no decepciona: asegura diversión, buenas canciones y grandes noches de rock.

Trotsky Vengarán [*****]

Banda: Guillermo Peluffo, Hugo Díaz, Juan Pablo Granito, Cuico Perazzo. Dónde: Teatro de Verano. Cuándo: 29 de abril.

Trotsky Vengarán. Foto: Nico Paulís