música

Una Navidad con Maslíah y Nathan

Mañana sábado 23 los dos músicos se presentan en Sala Zitarrosa en un mano a mano artístico

Leo Maslíah
Leo Maslíah. Foto: Francisco Flores

Leo Maslíah se sube mañana sábado 23 de diciembre al escenario de la Sala Zitarrosa, a las 21.00, con un partenaire especial: Federico Nathan. Juntos recorrerán el repertorio de uno y otro artista, que pasan por múltiples géneros, desde el jazz al dos por cuatro. Entradas en Tickantel y en la sala (18 de Julio 1012), a $ 500.

Este concierto es un resultado del encuentro de estos músicos uruguayos que se juntaron a mezclar sus ideas artísticas, buscando la liberación definitiva de cualquier prejuicio a la hora de combinar tradiciones musicales clásicas como populares. Transitarán por lo tanto por un dinámico intercambio de estilos, que pasa por el jazz, el tango y las melodías propias. La dupla promete un concierto en el que se pueden apreciar desde las mínimas sutilezas, hasta llegar el mayor virtuosismo.

La historia de este mano a mano tiene como antecedente la reciente gira de Leo Maslíah por España, durante noviembre y diciembre, donde en una de sus fechas se encontró con el virtuoso violinista para compartir escenario. Ese encuentro musical se repetirá en este concierto de Navidad en la Zitarrosa, en el que juntos grabarán un Cd en vivo.

Maslíah y Nathan son dos artistas de distintas generaciones y de carreras musicales bien diferentes. Nathan (Montevideo, 1986) es un destacado violinistas de proyección internacional, que se ha afirmado como uno de los grandes improvisadores de violín de la actualidad. Como compositor e intérprete, ha estrenado obras para orquesta, grupos de cámara y solista en Francia, España, Alemania y Estados Unidos. Ha actuado como solista de la Orquesta Sinfónica del Sodre y de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, junto a la cual creó e intervino en el espectáculo Filarmónica Jazz, de gran suceso por parte de crítica y público. Dada su gran carrera, este mano a mano con Leo Maslíah promete muy buena música.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)