Música

Natalia Oreiro ya tiene prontas sus canciones para el Mundial

El viernes se conocerá una de las dos canciones que la artista compuso para el Mundial de Rusia

Natalia Oreiro en la banda de sonido del Mundial de Rusia 2018
Natalia Oreiro en la banda de sonido del Mundial de Rusia 2018. Foto: difusión

La actriz y uruguaya Natalia Oreiro se suma a una larga lista de músicos que han colaborado con la música en torno a la Copa Mundial de Fútbol.

En el caso de Oreiro, su participación en el Mundial de 2018 será por partida doble, ya que la artista grabó dos nuevas canciones para el evento futbolístico.

El primer single, “United by Love”, será publicado el viernes acompañado de un lyric video (un video que contiene las letras de la canción) mientras que la segunda canción, titulada “Mi Pobedim”, será estrenada el próximo 8 de junio, unos días antes del comienzo oficial del Mundial.

“United by Love” tendrá también un videoclip oficial, según lo anunció un comunicado oficial del proyecto, titulado "World Cup 2018 - Natalia Oreiro", que cuenta con la difusión del sello Warner Music.

"United By Love" estará cantada en tres idiomas: inglés, español y ruso, y su letra habla sobre la paz, el amor y la tolerancia. La canción contó con la producción del italiano Ettore Grenci y el colombiano Diego Córdoba.

En abril, el músico Daniel "Tatita" Márquez, habló con El País de su participación en la canción, que cuenta con un arreglo de candombe de la mano de 100 tambores.

Según Márquez, los primeros compases de la canción se asimilan a la música rusa tradicional tocada con balalaicas —un instrumento de cuerdas— y luego evoluciona en un candombe tradicional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º