Gestión cultural

Nace un festival artístico en Colonia

Enrique Graf al frente de un prometedor encuentro cultural de primer nivel

Enrique Graf. Foto: Ariel Colmegna
Enrique Graf, un gran pianista al frente de un festival. Foto: El País

Desde el jueves 8 al sábado 10 de noviembre tendrá lugar la primera edición del Festival Internacional de Colonia, un encuentro cultural que reúne música clásica, tango, jazz, teatro, cine y artes plásticas. Organizado bajo la dirección artística del reconocido músico uruguayo Enrique Graf, el festival presentará artistas de renombre y artistas emergentes de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

“La gran Estela Medina dará una clase en actuación con texto de Gabriel Calderón sobre su maestra Margarita Xirgu. Y los internacionalmente premiados pianistas Ciro Fodere y Sean Kennard ‘la van a romper’ con los conciertos de Rachmaninoff. Estarán presentes grandes voces de María Antúnez y Martín Nusspaumer, y los mejores tangos con La Mufa”, adelantó Graf a El País sobre algunos de los platos fuertes de este naciente festival.

Sobre la causa de una programación tan amplia, el músico explica que es “para atraer a un público que este interesado o abierto a experimentar diferentes expresiones artísticas”.

La inauguración con entrada gratuita será el jueves 8 al mediodía con un concierto al aire libre, con un conjunto de cámara de la Orquesta Juvenil del Sodre. Luego, durante las tardes y noches siguientes, el festival se desarrollará en el Bastión del Carmen, el Cine Stella y el Centro Cultural AFE. El abono para siete espectáculos se vende en www.FestivalColonia.org

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)