MÚSICA - TRES PREGUNTAS

MVD Causa Crew: rapsincero que tiene un compromiso

La banda uruguaya de rap presenta mañana a las 21.00 su nuevo disco, en el Centro Cultural Goes con entrada libre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
MVD Causa Crew. Foto: Difusión

—¿Cómo surgió MVD Causa Crew y qué creen que le aporta a la escena rapera local?

—Surgió en 2008 después de integrar varios proyectos musicales, con el interés de hacer música comprometida con la realidad y nuestro andar, aportando desde el arte un contenido social con matices montevideanos. MVD es un actor más dentro de la escena, con mucha sinceridad en lo que hacemos y mucho profesionalismo.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

—¿Cómo describen El camino en tinta y qué significa para ustedes?

—Es el disco que tiene hasta hoy nuestra mayor apuesta, representa todo lo aprendido, todas las experiencias que nos fue dejando. Es una pequeña historia sonora que condensa nuestra vida entera. También se agrandó el equipo y está masterizado en Alemania, en esa búsqueda de dar lo mejor y ser lo más profesional posible.

—¿Cómo van a encarar el show en el Centro Cultural Goes y qué se les viene después?

—La idea del show es salir un poco de la presentación clásica de las bandas de rap con DJ y vocales. Apostamos a abrir ese espectro y van a haber alrededor de 10 artistas entre actores, tambores, graffiti y B-Boys. La idea es transportar El camino en tinta al escenario. Y ya le estamos dando forma al tercer disco, porque esto no para. Ya estamos enfocados a seguir creando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados