MÚSICA

Músicos del interior traen fiesta a la capital

Enrique Huerta Quinteto está hoy en la Sala Zitarrosa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Enrique Huerta Quinteto. Foto: Facebook Enrique Huerta

Hoy a las 21:00 el grupo que lidera el músico uruguayo Enrique Huerta, presenta en la Sala Zitarrosa su disco Cuestión de tiempo, grabado en Salinas y editado el año pasado gracias al apoyo del Fondo Nacional de Música. Lo hará rodeado de invitados y "amigos", dice Huerta en charla con El País, porque este show es para él y su banda un motivo de celebración. "Queremos hacer del espectáculo una fiesta, porque para los músicos del interior es bastante difícil acceder a una sala", acota.

Los músicos Fabián Vérez y Diego Fajardo, además de Edu "Pitufo" Lombardo y Ney Peraza, serán algunos de los que dirán presente. También estará el coro Oigo Voces (que dirige Peraza), del que Huerta forma parte: es vocalista, instrumentista y además miembro fundador.

Con ellos repasará los temas de Cuestión de tiempo, un disco netamente uruguayo que pasa por el candombe y otros ritmos populares (la milonga, por ejemplo), sin perder la raíz folclórica.

"El pasaje sonoro que siempre nos persiguió fue el candombe, salí en comparsas y me gusta mucho tocar el tambor, pero en el armado de las canciones tiene que ver también la gente que me acompaña, que viene de otros palos", señala Huerta.

Su banda hoy la conforman su hija Camila Huerta en coros, Gabriela Mayo en teclados y acordeón, Javier Viera en batería y Fernando Culshaw en bajo; todos vienen o del jazz, del rock o del funk. Con ellos busca revalorizar al candombe-canción, hablando de temáticas más contemporáneas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)