Este fin de semana se realiza una master class en Teatro Solís

Músicos expertos que llegan para compartir talento

La Fundación José Garramón, organización sin fines de lucro dedicada a promover la cultura nacional y especialmente a jóvenes talentos musicales a través de becas y programas, dará este fin de semana su primera master class en el Teatro Solís.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El argentino De la Vega dará la master class.

Entre sábado y domingo el destacado flautista argentino Jorge De la Vega, solista de la Orquesta del Teatro Colón, dará una clase magistral para músicos nacionales. Las jornadas irán de 10.00 a 19.00 y el ingreso es gratuito, aunque para esta ocasión los cupos ya fueron completados.

Serán 34 los flautistas de distintas edades y localidades que participarán en esta primera edición (que será específica de flauta traversa).

Durante los dos días, además de la capacitación formal, se pretende generar una instancia de intercambio que enriquezca a todos los participantes involucrados.

"Comenzar con clases magistrales de varios instrumentos a lo largo de este año y el año próximo, contribuye de forma duradera al desarrollo de los jóvenes músicos uruguayos dentro del territorio nacional", comentó Diego Naser, violinista y director que además es consejero de la Fundación José Garramón.

Naser, que con su corta edad ha sido parte de las principales orquestas europeas, es uno de los primeros becados por esta organización. A eso se le agrega que recientemente dirigió a la Filarmónica en la sala mayor del Solís, con un programa clásico.

"La Fundación ha cumplido y cumple una labor de gran relevancia dentro del medio artístico nacional, ya que ha estado apoyando y contribuyendo al desarrollo de la carrera de jóvenes", destacó Naser respecto al trabajo de la Garramón.

La master class es realizada por la Fundación en conjunto con el Departamento de Educación del Solís y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, y pretende ser la primera de muchas. Además, fue declarada de Interés Cultural por la Intendencia capitalina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)