Festival Bis gratis hoy en el Centro Cultural de España

Músicos Españoles en formato uruguayo

Esta nochecita tendrá lugar en el Centro Cultural de España (Rincón 629) el Festival Bis, que rinde tributo a bandas y músicos españoles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paula de Alba, cantoautora.

Será con entrada libre, hasta completar el aforo de la salita, y la apertura de puertas será a las 19.30: romperá el hielo la cantautora gaditana Paula de Alba, residente en Montevideo, quien interpreta a guitarra y voz canciones intimistas. Para la ocasión preparó un repertorio basado en versiones de canciones de Serrat y Pedro Guerra, entre otros.

A las 21.15 irrumpirán en el escenario The Supersónicos, una banda que nació a inicios de los noventa, y que ha pasado por un sonido punk, mutando hacia una mezcla de surf instrumental y new wave. En esta ocasión, la banda versionará algunos de sus grandes éxitos y compartirán material hasta ahora inédito.

La tercera en poner banda sonora a la velada de hoy es La Chapuza, un grupo de música fusión integrado por Juan Sánchez, Camilo Penadés, Mathias Turenne, Betina Martínez, Seba Gilmet, Nacho y Emiliano Vieira. Esta banda que se mueve entre la rumba y canciones que exploran sonoridades flamencas, nos ofrecerá algunos clásicos del género y otras composiciones propias.

El broche final lo pondrá Milongas extremas, con un largo recorrido en la escena uruguaya que este año dio su primera gira española. Este cuarteto de guitarras que nace acá en Montevideo a fines de 2008, dándose a conocer en bares, varietés y a favor de causas sociales. El nombre del grupo surge de la banda de rock español Extremoduro, de la cual Milongas interpreta canciones en versión milonga rioplatense, fusiona ritmos folclóricos con melodías actuales.

música, Centro Cultural de España, Festival Bis, Paula de Alba, The Supersónicos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)