MÚSICA

Los músicos que ayudan con sus canciones

Artistas se juntan en la Vaz Ferreira en un concierto solidario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Christian Cary. Foto: archivo El País

En total, se trata de seis nombres que hoy subirán al escenario de la Sala Vaz Ferreira para presentarse en un concierto solidario con Atueru, o Asociación Todos Unidos Enfermedades Raras.

Como se explica en el comunicado oficial, una enfermedad "rara" es una que "tiene una baja frecuencia o aparece raramente en la población. Para ser considerada como rara, cada enfermedad específica sólo puede afectar a un número limitado de la población total, como de 1 cada 2.000 ciudadanos aproximadamente".

En el caso uruguayo, de acuerdo a lo que la asociación expone en su web oficial, algunas de esas enfermedades son anemia, fibrosis quística, síndrome de Tourette o las leucodistrofias. En gran parte, se trata de enfermedades que aparecen temprano en la vida, acarrean dolores crónicos y son degenerativas. Para ayudar a recaudar fondos y concientizar sobre esto, varios solistas y bandas uruguayas estarán hoy en la sala al lado de la Biblioteca Nacional (18 de Julio y Tristán Narvaja) en un minifestival que comenzará a las 20 horas y que tendrá entradas (o bono colaboración) a 250 pesos.

La grilla de este toque solidario consta del dúo Spuntone-Mendaro, Jorge Nasser, Christian Cary, Alejandro Ferradás, Juan Pablo Chapital y La Desgastada.

Ferradás está por sacar un disco nuevo, que constará de versiones de artistas, y ya adelantó una de las que canciones que integrarán el álbum Canciones aferradas: "Entonces", que es de Jaime Roos.

Por lo demás, puede ser una buena oportunidad para apoyar no sólo el trabajo de Auteru, sino también ver en qué anda Jorge Nasser y seguir el desarrollo en solitario de Christian Cary, mucho más conocido como cantante y guitarrista de La Triple Nelson, pero que también tiene una faceta solista desde hace unos años.

También puede ser propicio para apreciar la técnica y el swing del guitarrista Juan Pablo Chapital, el blues de La Desgastada o continuar escuchando las versiones de clásicos del cancionero uruguayo con Spuntone y Mendaro.

Las entradas se pueden comprar online por Red UTS, en la Disquería 33 (Galería de los 33, en 18 y Magallanes), o también en Francesco Bar, en Hocquart y Martín C. Martínez. Además, se puede colaborar por Redpagos en el colectivo 62551.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)