MÚSICA

Música en vivo por toda la ciudad

Hoy comienza una nueva edición de MVD de las Artes Música, un ciclo donde se ofrecen variadas propuestas musicales (con entrada gratuita o barata) en varios escenarios montevideanos 

Valeria Lima. Foto. Fernando Ponzetto.
Valeria Lima se presenta esta noche en el Solís. Foto: Fernando Ponzetto.

Durante todo febrero y marzo se podrá disfrutar de numerosas propuestas musicales con entrada gratuita o baratas, que se desarrollan en el marco de una nueva edición del festival MVD de las Artes Música.

Hasta el 30 de marzo habrá un total de 27 espectáculos que se repartirán por diversos escenarios montevideanos: el Teatro Solís, la sala Florencio Sánchez, la Sala Zitarrosa y la Experimental de Malvín.

Coorganizado por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, la Asociación Uruguaya de Músicos y el Sindicato de Músicos y Anexos, este festival tiene como objetivo mostrar cómo es la escena musical actual del Uruguay. El mismo objetivo ya se había planteado durante enero, pero en el ámbito del teatro, cuando se ofreció un ciclo teatral con entradas gratuitas a lo largo de numerosos escenarios de Montevideo.

Ahora le llegó el turno a la música y se van mezclando propuestas de diferentes estilos y generaciones. En la grilla se hace foco en plantear un intercambio entre diversos géneros: habrá rock, pop, música popular uruguaya, reggae, folclore, candombe y metal.

Para dar comienzo a la nueva edición del MVD de las Artes Música, se realizarán varias actividades en dos escenarios en simultáneo: la sala principal del Teatro Solís y la Sala Zitarrosa. En los recitales del Solís las entradas cuestan 190 pesos y se podrán conseguir a través de Tickantel y en boletería del teatro. Cada noche, habrá dos recitales y las citas comenzarán a las 20.00.

Como puntapié inicial, esta noche se ofrece una espectáculo tanguero a cargo de Mala Junta Trío -que plantean una mezcla entre tango y folclore-, al que le seguirá una presentación de la cantante Valeria Lima.

Mañana, el foco musical pasará a un estilo un poco más rockero, aunque siempre basado en la fusión con otros géneros. En el Solís se presentarán Lucía Severino y Tránsito para luego darle paso a Riki Musso y sus Fabulosos Formidables.

El domingo, la música pasará al candombe de la mano de Nico Arnicho y BPM -un grupo formado por alumnos de la Cátedra de percusión de la Universidad de Música- y Alejandro Luzardo y la Candombera. Ese día también habrá otras actividades en la Sala Zitarrosa. En este recinto las entradas serán gratuitas. Así, la noche se teñirá de un ambiente folclórico con las presentaciones de Yisela Sosa y Fernando Cortizo.

Luego de estos conciertos, las actividades continuarán con espectáculos casi a diario. La grilla completa se puede consultar en la página web de la Intendencia de Montevideo (www.montevideo.gub.uy/verano). Sin dudas, esta es una gran oportunidad de ver música uruguaya en vivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)