Disco de Oro para un álbum para niños muy especial.

La música como útil para ayudar y enseñar

Villazul, música para crecer (Bizarro), un disco pensado especialmente para ayudar a niños con capacidades diferentes, recibió su Disco de Oro por sus ventas, a un año y medio de haber llegado a las disquerías de Uruguay.

El trabajo es obra del cantautor nacional Fabián Marquisio, padre de un niño con TEA (trastorno del espectro autista), junto con Estela Magnone.

Villazul recorre las actividades diarias de un niño a través de las letras de las canciones, que son de corta duración y que fueron todas compuestas por Marquisio y Magnone. Un total de 26 obras conforman este particular álbum, que tiene la intención de ser una herramienta para que utilicen maestros y musicoterapeutas, padres y educadores. Por ese motivo, en su proceso se involucraron terapeutas, psicólogos, psiquiatras y niños, que tuvieron una importancia fundamental en el producto final.

De este trabajo participaron interpretando las canciones cincuenta músicos de Uruguay, Argentina, Venezuela y España, resaltando Sandra Mihanovich, Emiliano Brancciari, Laura Canoura, Jorge Nasser, Patricio Giménez, Ruben Rada, el dúo Larbanois & Carrero, y Fernando Cabrera, entre otros reconocidos artistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados