El 13 de noviembre se editará el disco de Kurt Cobain

La música solitaria de un ícono que sigue vivo

Hacía mucho tiempo que no se hablaba tanto de Kurt Cobain como en 2015. Este año se lanzó Montage of heck, un documental estremecedor sobre su vida (por eso deja fuera todo lo que tiene que ver con su muerte) y otro que reivindica la teoría de que el líder de Nirvana no se suicidó, sino que fue asesinado y en eso tuvo que ver Courtney Love.

Su nombre y sus fotos volvieron a copar los medios de prensa internacionales habiendo pasado ya más de 20 años de su fallecimiento, y ese fenómeno volvió a repetirse ayer, cuando se lanzó el primer tema del que será su primer disco solista.

El próximo 13 de noviembre llegará a las disquerías del hemisferio norte Montage of Heck: The Home Recordings, un álbum que recoge las cintas grabadas por Cobain y utilizadas por Brett Morgen en la película.

El disco reúne parte de las 200 horas de música inédita que descubrió Morgen entre las pertenencias del músico, muchas de ellas versiones que luego popularizó la banda de grunge.

Una oscura interpretación de "Sappy", incluida en el In Utero de Nirvana, es la primera canción de Montage of Heck: The Home Recordings que se puede escuchar online. Sin embargo, esta canción estará en la edición deluxe del álbum, que contará con 31 composiciones.

La simple tendrá 13 temas y se editará en formato CD, casete y también en formatos digitales. Para diciembre está prevista una edición doble de este material en vinilo, ideal para coleccionistas y fanáticos del ícono de los noventa.

Dos décadas después de su fallecimiento se lanzará el primer trabajo discográfico solista de Cobain, uno revelador del que se pudo apreciar buena parte en el largometraje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)