cuarta edición

Música regional bajo las palmeras

Aguas Dulces recibe desde las 19:00 un festival internacional

La movida cultural en Rocha ha crecido en los últimos años, aunque lentamente y a pulmón. Parte de ese crecimiento se ha reflejado en bandas o artistas que, en distintos géneros, han tenido repercusión a nivel nacional e internacional. El folclorista Carlos Malo, la cantante Florencia Núñez, y la banda Molina y los Cósmicos son ejemplos.

Justamente, el líder de Molina y los Cósmicos, Nicolás Molina, organiza Las Palmeras Fiesta del Sonido, un festival intercultural que busca promover el arte en la región generando lazos artísticos con otros países.

Hoy, desde las 19:00, se celebrará en Aguas Dulces la cuarta edición de este evento gratuito, en la que participarán representantes uruguayos, brasileños y venezolanos.

Obviamente Molina y Los Cósmicos, que el próximo 31 de diciembre lanzará online su segundo disco, El folk de la frontera, es parte de la grilla de Las Palmeras. De Rocha también está La Vaca D el Fondo, banda de rock y blues que recientemente fue finalista del Primer Concurso de Bandas de Blues en Montevideo.

En esta oportunidad, el plato fuerte del festival será Alberto Wolf y sus Terapeutas. Mandrake, que este año brindó un espectáculo llamado Los candombes, que luego fue editado en DVD, llevará su espectáculo a Aguas Dulces.

Él y sus músicos no serán los únicos en llegar desde la capital uruguaya. Phoro (Patricia Horovitz) actuará por primera vez en el interior y mostrará su propuesta electrónica inspirada en el indie.

En la grilla también hay propuestas brasileñas, como las de Bob Shut y Spangled Shore. Bob Shut es un trío de folk y rock con buena repercusión en la escena indie norteña, mientras que Spangled Shore es el interesantísimo proyecto solista del multiinstrumentista cosmopolita Gabriel Balbinot. A ellos se les unirá el DJ Muzak.

Finalmente, además de Nina y Días Extraños, estará la venezolana Yoyo Borobia, una solista con influencias varias de todos los países por los que ha pasado, con una sensibilidad brasileña siempre latente en sus canciones.

La cuarta edición de Las Palmeras Fiesta del Sonido será en el Espacio Cultural, gratis y al aire libre, para involucrar a lugareños y turistas, y acercarles una propuesta cultural bien amplia y variada. El balneario rochense funciona de nexo entre los artistas de la región sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados