Música

Música de la región en el verano de Maldonado

Medio y Medio ya anunció la cartelera para la temporada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kevin Johansen y Fernando Cabrera haran dupla musical a fines de enero.

El boliche Medio y Medio de Punta Ballena se ha convertido en un clásico del verano esteño en materia de shows. Y la cartelera para la temporada 2016 (que se inaugurará en Navidad con una doble fecha) es una de las mejores de los últimos años. La grilla ofrece una variedad de shows de toda la región y para todo gusto.

El espectáculo que abrirá el verano será el de Hugo Fattoruso junto a la banda Rey Tambor y a José Reinoso. Los uruguayos tocarán el 25 y 26 a las 22:30 las dos veces, y las entradas, como para todos estos conciertos, ya están a la venta en Red UTS.

Y tras una breve pausa, a partir del 2 de enero, el desfile de artistas de renombre será intenso y constante.

En esta temporada de Medio y Medio habrá algunos ciclos. Uno será el de los Martes on Fire, que durante el año Francisco Fattoruso lleva adelante en Paullier y Guaná. Todos los martes de enero él y otras figuras de la escena local, llevarán las veladas a Punta Ballena.

En el marco del Mini Fest Espíritu Ecléctico se enmarcarán propuestas interesantes: las actuaciones de León Gieco, el brasileño Chico César y la dupla Baglietto/Vitale, entre el 8 y el 10 de enero.

A fines de enero habrá duplas rioplatenses interesantes a las que prestarles atención: la que formarán Kevin Johansen y Fernando Cabrera, y Lisandro Aristimuño y Martín Buscaglia.

Además, entre el 6 y el 8 de febrero será el Mini Fest Rock en Carnaval, con los shows de Gustavo Cordera, Buitres y Skay Beilinson.

En cuanto al resto de las actuaciones que hacen la cartelera de esta temporada, el músico argentino Luis Salinas se presentará las noches del 2 y 3 de enero. El 6 y 7 lo hará su compatriota, el rockero Litto Nebia, compositor de clásicos del cancionero del Río de la Plata que festejará 50 años de carrera.

La brasileña María Gadú (que el año pasado estuvo en Montevideo en compañía de Lenine) dará tres espectáculos entre el 15 y el 17 de enero, mientras que el uruguayo Ruben Rada hará lo mismo entre el 28 y el 30.

También volverá una habitué: Adriana Varela, que actuará tres noches seguidas el 12, 13 y 14 de febrero. Cerrará el verano 2016 Liliana Herrero, que grabará disco en vivo junto a Juan Falú.

La actividad se divide entre dos escenarios, se extiende dos meses, e incluye joyas que no hay que perderse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados