música

La música "perfecta" para ir en auto

El músico británico Joe Goddard —de la banda Hot Chip— compuso, para una marca de autos, un tema musical que, según la ciencia, es la más apropiada para cuando uno tiene que usar el auto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Pixabay

Es un tema instrumental, se llama "Momentum" y Goddard la compuso para la marca de autos Ford.

La idea de la empresa, que se unió a Spotify en el estudio que proveyó los insumos y datos científicos con los que Goddard trabajó para componer el tema, la idea era "mejorar el estado de ánimo durante recorridos cotidianos en auto".

Goddard integra desde hace 17 años la banda Hot Chip, que mezcla rock con música bailable, tiene seis discos de estudio editados y estuvo nominada a un premio Grammy en 2009, por su canción "Ready for the floor", en la categoría Mejor Grabación Bailable.

Goddard también es DJ y para "Momentum" trabajó con Amy Belfi, neurocientífica cognitiva de la Universidad de Nueva York, e investigadora sobre "ciencia del sonido y las emociones en movimiento".

De acuerdo a lo que dijo el propio Goddard, creó "una pieza de música disco que tiene un tono tranquilamente optimista en vez de abiertamente eufórico. Empecé a recordar ocasiones en las que volvía a casa tarde conduciendo después de haber pinchado en alguna discoteca. He tenido algunas de mis mejores experiencias musicales conduciendo, escuchando música sin interrupciones y a buen volumen". 

"Momentum" se puede escuchar acá: 

Si no puede escuchar el tema, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)