NOVEDADES DISCOGRÁFICAS

Música nueva: Metallica en la voz de otros y dos discos uruguayos para descubrir

Dany López relanzó su primer disco "Acuario", el rapero Zalo Solo publicó "Buena suerte" y Metallica adelanta un tributo que llega en setiembre 

Metallica
Metallica celebra los 30 años de su disco homónimo con un álbum tributo
por rodrigo guerra

El rescate de un primer álbum

Mientras sigue trabajando en Limbo, su inminente nuevo disco, el músico y productor Dany López se tomó un momento para repasar el camino recorrido. Por eso, lanzó Acuario, su disco debut, en plataformas digitales. Se trata de 14 canciones cálidas, íntimas y —varias de ellas— de raíz acústica. El álbum abre con “Libélula”, una bellísima canción de aires reflexivos, que se construye sobre los dulces acordes que López pellizca en su guitarra acústica y el fliscorno de Gaston Contenti. El repertorio incluye joyas como “Perdido por perdido”, que luego sería popularizada por Ana Prada, y la experimental “Candombe en lata”.

ficha
Dany López. Foto: Difusión.
Dany López
DiscoAcuario
Sello
¿Está bueno?
por belén fourment

Renovar los clásicos de Metallica

Por los 30 años de su disco homónimo conocido como The Black Album, Metallica presentará una edición remasterizada y el tributo The Metallica Blacklist, del que participarán 53 artistas bien variados. Todo llegará el 10 de setiembre pero ya se conocieron dos adelantos. Uno es “Nothing Else Matters”, con Elton John, Chad Smith, Robert Trujillo, WATT y Yo-Yo Ma imprimiendo grandilocuencia de ópera rock y con Miley Cyrus desplegando su caudal vocal en una gran interpretación. El otro tiene a Juanes, fan confeso, en una versión más fiel de “Enter Sandman”, con guitarras punzantes y un toque de percusión latina. Nada mal.

ficha
Miley Cyrus lanzó "Plastic Hearts". Foto: Difusión.
Miley Cyrus y más, Juanes
Canciones“Nothing Else Matters” y “Enter Sandman”, de Metallica
¿Están buenas?Sí, tienen lo suyo
por belén fourment

Rapero que va por nuevas tierras

En su tercer disco solista, Zalo Solo abre el abanico para encontrarse a sí mismo en territorios diferentes. Alejado del amparo del boom bap clásico que predominaba en el anterior Sustancia, acá se mueve sobre bases que van de la salsa en plan Dostrescinco al trap, y de la bossa nova a una expresión más cercana a la canción pop convencional, con un flow y unas rimas que plasman su notoria evolución. Buena suerte, que tiene una serie de episodios audiovisuales en YouTube, integra elementos que parecen ser de distintos mundos para construirle al rapero uruguayo un mundo nuevo, propio y de colores bien interesantes.

ficha
Zalo Solo. Foto: Difusión
Zalo Solo
DiscoBuena suerte
SelloPure Class Music
DatosTiene un relato audiovisual en YouTube
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados