CocoRosie actúa el miércoles en La Trastienda

Musica para muchachadas inquietas

En los 10 años que atienden como CocoRosie, las hermanas Bianca y Sierra Cassidy se han ganado un lugar en la escena pop experimental, un término esquivo que acá aplica a la perfección. Este miércoles 7 a las 21.00 en La Trastienda vuelven a tocar en Montevideo; ya estuvieron setiembre de 2013.

Quizás por eso ya haya locales familiarizados con la extravangancia de estas hermanas que en ahora vienen a presentar su sexto album, Heartache City, que fue grabada en el estudio del dúo en el sur de Francia con "poco equipamiento, jueguetes vintage e instrumentos antiguos", según avisaron en el comunicado de lanzamiento del disco.

Las estadounidenses Bianca y Sierra iniciaron el proyecto CocoRosie en 2004 en París y ya con su primer disco (La Maison de Mon Revese) colaron en un circuito de artistas como Devendra Banhart (con quien estuvieron en Montevideo), Battles o Ratatat. En su segundo disco (Noahs Ark) participaba Antony Hegarty de Antony & the Jonsons, con quien tienen algún parentesco artístico. Heartache City las muestra en plena forma con momentos bastante accesibles dentro de su contexto.

Hay una combinación ominosa en la música en CocoRosie que la ha separado del resto. Están cerca de lo acústico o folk pero procesado a través de cosas más radicales como las de Bjork. Se preocupan por hacer canciones pegadizas con arreglos originales. Todo es muy arty y eso puede ser un elogio. Sus puestas en escenas son desfachatadas y originales, lo que se podrá ver este martes a las 21.00 en la Trastienda con entradas a 700 y 960 pesos.

"Hacer arte con alguien con quien has crecido en el mismo ambiente es, a la vez, un proceso psicodélico y extraordinario", dijo recientemente Sierra Casady sobre trabajar con su hermana. Psicodélico y extraordinario: vaya buena manera de definir la música de CocoRosie.

Si no puede ver el video haga clck aquí 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)