MÚSICA

La música libre festeja durante una semana en Montevideo

Desde mañana y hasta el próximo jueves se lleva a cabo la cuarta edición de este evento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Julen y la gente sola. Foto: Difusión

Con un taller de robótica para niñas, niños y adolescentes llamado "¿Sueñan los androides con robots dibujantes?”, empieza mañana a las 15.00 la cuarta edición de la Semana de la Música Libre en Uruguay. Ese evento puntual tendrá lugar en el Centro Cultural de España, pero las actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad.

El lunes, por ejemplo, si bien habrá otro taller en el CCE, la cita central es en el Centro Cultural Goes, donde a las 21.00 se presentará la banda Julen y la Gente Sola, una de las tantas que en este momento están defendiendo la promoción de la música libre de derechos de autor.

Quimera, AMËBA, Salvador García, Los Mostachos y Niña Chicle serán otras de las bandas que estarán tocando hasta el jueves con entrada libre en diferentes escenarios, al tiempo que diferentes talleres estarán abordando diversas temáticas referentes a un tema en común.

La cuarta Semana de la Música Libre la organiza Creative Commons Uruguay, y el objetivo es difundirproyectos y temáticas relacionadas con la cultura libre en el país, una cultura que pretende cambiar la perspectiva en lo que a derechos de autor referente.

La cartelera completa de actividades se puede consultar aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados