MÚSICA

La música instrumental se instala en Montevideo

Empieza hoy en la Sala Camacuá un festival instrumental.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tocan los hermanos Nathan. Foto: Difusión

Las propuestas de música instrumental no se limitan sólo a las salas del Teatro Solís o el Auditorio Nacional del Sodre. Se han empezado a replicar en otros lugares de Montevideo, y hoy llegan a la Sala Camacuá (el teatro de AEBU) para quedarse todos los viernes del mes.

MI Fest se llama este festival de música instrumental que celebrará su primera edición a partir de hoy, y que cada semana de junio ofrecerá un espectáculo con dos bandas o artistas, a las 21:00.

Esta noche abrirá el programa Federico Nathan Project, un grupo que presenta en general composiciones propias que pasan por el jazz, la música popular y la música clásica (lo completan Maximiliano Nathan, Joaquín Baranzano y Felipe Badaro). Tocará también Supernova, que se caracteriza por una fusión étnica espontánea que le da libertad para manejar instrumentos y sonidos, sin un repertorio que la acote. La integran Daniel Escanellas, Popo Romano, Juanjo Casal, Freddy Kerber, Claudio Martínez y Gustavo Cúneo.

El viernes 10 estarán el pianista Gabriel Estrada en formato quinteto y Ricardo Nolé con un trío de jazz; el 17 actuarán Horacio Di Yorio con su banda, y el guitarrista Gustavo Ripa con su repertorio de versiones de canciones uruguayas; y el 24 cerrarán Nacho Mateu y Los Ents y Gerardo Alonso, también en formato de banda.

Las entradas para el MI Fest están en Tickantel y boleterías de la Sala Camacuá, y cuestan 250 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)