La banda Abismo festeja 10 años este sábado en Malvín

Una música eléctrica, rápida y que dice cosas

Aunque cuando se habla de punk rock uruguayo actual en lo único que se piensa es en Trotsky Vengarán, la escena del subgénero se ha mantenido activa desde hace décadas, luchando contra la corriente.

En ese grupo aparece Abismo, que este año celebra 10 años de historia y los festeja este sábado a las 23.00 en Parador Figari, el boliche ubicado en Malvín.

"Nosotros nos juntamos un día a ensayar porque nos gustaba tocar, y tocamos temas de Los Estómagos, Buitres, Trotsky. Pero cuando empezás a salir no tenés idea de nada. Las primeras fechas fueron en liceos nuestros, cumpleaños", recuerda a una década de aquel inicio el baterista Sebastián "Wea" Balta.

Después empezaron a circular por los boliches de Ciudad Vieja, y el panorama cambió en 2011 con la salida de su primer disco, Nunca es tarde. En 2013 llegó La dulce espera y en 2016 editarán Sólo un poco más.

En este festejo Balta, Mauro Amaral, Carlos Rivero y Nicolás Arismendi repasarán canciones de todo este trayecto, acompañados de algunos invitados. Hay entradas por 100 y 150 pesos; estas últimas incluyen un CD y sólo se venden anticipadas en tres locales: Palacio de la Música Pocitos, Rupay y Dimensión Tatuajes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados