SALA ZITARROSA

Música coreana que renueva la tradición

La Zitarrosa recibe mañana al arte escénico de Corea.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo JGAH. Foto: Difusión

Mañana a las 21:00 tendrá lugar un concierto de música tradicional coreana, organizado por la embajada de ese país en Uruguay. El mismo será en Sala Zitarrosa (Av. 18 de julio 1012) con entrada libre por invitación. Las mismas se puede retirar en la propia sala, desde las 10:00 hasta las 22:00.

Buscando un diálogo entre la tradición y el presente, en escena se presentará el grupo JGAH, que ha procurado la modernización de la música tradicional de Corea. Es por eso que su estilo ha sido calificado de "tradición contemporánea", puesto que toma elementos como el pansori (una forma de canto narrativo interpretado por un cantante que presenta una historia y todos sus personajes), y le infunde formas nuevas. También le brinda formas nuevas al arirang, especie de himno que se presentará de modo modernizado.

Los artistas desde el escenario tratan de revivir valores tradicionales y a la vez llegar al alma de los espectadores de hoy. Así, este espectáculo utiliza la forma musical e historia de gut, que proviene de la región noroeste de Corea del Norte.

El show se enmarca en el proyecto Traveling Korean Arts, que fue iniciado en respuesta al creciente interés mundial por la cultura coreana. El mismo se lleva a cabo con el Centro Cultural Coreano, que sirve como sede de la Ola Coreana. El objetivo es proporcionar varios programas de cultura y arte coreano en la escena internacional, a fin de ampliar la influencia de la cultura coreana en el mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados