TEATRO

Música y colores que hacen divertir

El infantil Playground llega este sábado al Palacio Peñarol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macedonio y Nair son protagonistas de este espectáculo. Foto: Difusión

Este fin de semana llega por primera vez a Montevideo Playground en vivo, la adaptación teatral del programa homónimo que se emite por Disney Junior para América Latina. El sábado estará en el Palacio Peñarol (Magallanes y Cerro Largo) en doble función, a las 15:00 y 18:00, y las entradas se venden en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa desde $ 800.

Este show argentino hizo funciones desde principios de junio en Buenos Aires, pero el año pasado estuvo girando por América Latina. Y ahora lo vuelve a hacer encabezado por sus figuras protagónicas: Juanchi Macedonio y Julieta Nair, que hablaron con El País.

"Es un desgaste físico importante porque son muchas canciones, pero vimos lo que a los chicos les gustaba: bailar, aprender las coreografías, y tratamos de ir por ese lado. Estamos todo el tiempo en escena, bajamos a la platea, sube gente al escenario... Es un supershow", cuenta Nair.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Playground como programa televisivo respaldado por Disney comenzó hace cuatro años, pero hace uno decidieron llevarlo al vivo. El que traerán a Montevideo es el segundo espectáculo que montaron, en el que Macedonio y su compañera están solo con dos bailarines más en escena.

"Es un cambio grande; no es lo mismo estar en un estudio de grabación nosotros dos solos, por más que nos divertimos, a estar en un teatro mirando a los chicos a los ojos, escuchando lo que nos contestan", explica Nair sobre esa transición. Para esta actriz, cantante y modelo, Playground es su primer contacto con Disney y también su primer infantil fuera de un personaje.

"Es un desgaste que es muy divertido y bienvenido", dice por su parte Macedonio, cuyo vínculo con Disney viene de varios años atrás.

En 2007 fue finalista del reality show High School Musical: la selección, a través del que se eligió el elenco para hacer la versión argentina de la película estadounidense. De allí también salió, por ejemplo, Fernando Dente, figura de la comedia musical de la vecina orilla que el año pasado participó de Bailando por un sueño.

Como otros contenidos de la compañía de fama mundial y del mundo audiovisual infantil en general, tanto el programa televisivo como el show tienen un mismo cometido: que los niños aprendan jugando. Para eso, Nair y Macedonio se valen de canciones, colores, bailes, juegos y demás recursos.

En ese sentido, siempre con una concepción lúdica que tiene como misión desarrollar valores y habilidades, la familia también está incluida: es un show, dicen sus protagonistas, que contempla a la familia.

"Lo que más me gusta es que hacer cosas para los chicos te coloca en una diversión total todo el tiempo. Uno vuelve a ser chico, y además está bueno ver cómo reaccionan los nenes hoy en día a lo que uno hace. Son, obviamente, el mejor público, el más genuino porque si te quiere, te quiere, y si no, no te da pelota", explica el actor sobre la experiencia de hacer un producto pensado para chicos.

"Estamos como locos desde el año pasado, que nos quedó afuera por temas de agenda", dice Macedonio sobre esta visita a Uruguay con el show, y al igual que su compañera de trabajo, afirma que por las redes sociales reciben todo el tiempo cariño desde Uruguay.

El sábado llegarán al Palacio Peñarol con toda su infraestructura colorida, el sello Disney y canciones educativas, para encontrarse con un público que hasta ahora solo los ha podido seguir por televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados