CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA

Música, cine y tertulias por el mes de la mujer

Eli Almic cierra una serie de festejos el miércoles en el CCE.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La rapera uruguaya Eli Almic. Foto: Difusión

El Centro Cultural de España celebró durante todo marzo el Mes de la Mujer, con una serie de actividades artísticas que incluyó música y un ciclo de cine político dirigido por mujeres. De hecho, la última fecha de este ciclo es el lunes: a las 19.00 se exhibe la película La verdad bajo la tierra: Guatemala, el genocidio silenciado.

Las actividades terminarán el próximo miércoles, con una jornada dedicada al arte y abordada desde distintos puntos de vista que el CCE organiza en conjunto con el centro cultural de Ciudad Vieja, Casa Tomada.

A partir de las 18.00 se desarrollará la segunda jornada del Festival Feme Mina 2016, una muestra de cortometrajes que el martes abrirá las puertas a realizaciones audiovisuales de uruguayas.

Cuatro mujeres #2 de Ina López, Belleza en flor de Abril Graña, Ante el tiempo de Ana Micenmacher, Sujeto omitido de Solange Infante, Reconstrucción de Diana de Lisa, Soberano papeleo de Lala Severi, Ventanas rotas de Clementina González, El quinchador de Julia Peraza, Como quieras de Victoria Reinaldo y Más que palabras de Lucía Duclosson se podrán ver el martes.

El miércoles la grilla incluirá cuatro producciones de Argentina, España, Bélgica y Colombia.

El miércoles también tendrá lugar #Mujerescreando, una tertulia de la que participarán distintas artistas, en la que se pondrán sobre la mesa las relaciones de género y la construcción de las identidades, entre otros asuntos interesantes.

Una de las que participará de esa tertulia será la rapera Eli Almic, que se encargará del cierre musical de la jornada. Almic, que hace cuatro años viene abriéndose paso en la escena local del rap y el hip hop, hará las canciones de Rara Vez y algunas de su próximo disco en la azotea del CCE.

Para toda la jornada, la entrada es libre hasta completar el aforo del lugar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)