Agenda

Música, cine y teatro: un repaso a algunos buenos planes para esta semana

De Montevideo Tango a Babasónicos, pasando por un festival de unipersonales, esto es lo que se viene

David Bowie
En La Trastienda, hoy se celebra a David Bowie. Foto: Archivo
Música

El tango copa la Plaza Matriz en el Festival de la Convivencia

El sábado 27 de 16.00 a 23.00 en la Plaza Matriz, con entrada libre, se realiza Montevideo Tango, un evento que se integra a la segunda edición de los Festivales por la Convivencia. Montevideo Tango estará en dos escenarios —uno para espectáculos musicales y otro para la danza— , con conciertos en el Cabildo y la Catedral, y un espacio de milonga abierto. Estarán La Gran Orquesta Típica de Tango dirigida por Alvaro Hagopián y creada para la ocasión, Malena Muyala, Maia Castro, Nelson Pino, Orquesta Bien de Abajo y el argentino Cuarteto Mulenga, entre otros.

Música

La música de David Bowie por alguien que lo conoció mucho

Adrian Belew fue una parte importante de una parte importante de la carrera de David Bowie, incluyendo algunos discos de la estadía en Berlín del fallecido cantautor pop. Por eso, es una de las personas indicadas para presentar este Celebrating David Bowie que está hoy en La Trastienda; las entradas salen 1.400 y 1.800 pesos. Al frente de una banda de supersesionistas, Belew repasará algunos de los grandes momentos de la carrera de Bowie en arreglos novedosos, pero que respetan los originales. Como para que todos las puedan cantar.

Cine

Comedia en blanco y negro dirigida por una vieja conocida

Dirigida por la experimentada directora de cine y guionista y actriz británica Sally Potter, The Party ("La fiesta"), es una película que sabe andar entre el drama y la comedia, registro que recorren con solvencia Kristin Scott Thomas, Timothy Spall y Patricia Clarkson, entre otros. El asunto parece partir de un hecho nada dramático: para celebrar su nombramiento como ministra de sanidad, Janet (Scott Thomas) organiza una fiesta. Pero sus colegas también tienen noticias, y lo que comienza como una celebración, terminará siendo algo muy distinto a un festejo.

TEATRO

Actores que suben al escenario uno a uno

El viernes comienza el Festival Internacional de Teatro Unipersonal del Uruguay, que reunirá en Sala Balzo, hasta el martes 30, a espectáculos de teatro nacionales y extranjeros a cargo de un único intérprete. El encuentro arranca con la obra española La voz dormida, que a cargo de Laura Toledo que va el viernes a las 20.00 y a las 22.00. De Argentina llega el lunes a las 20.00 Jimena Anganuzzi con Frida Kahlo. Y entre los uruguayos figuran Ella sobre ella, con Mané Pérez, Tom Pain, con Rogelio Gracia, y Ser humana, con Angie Oña. Entradas en Tickantel, a $ 300

Música

Dos números fuertes del rock argentino en Montevideo

Dos bandas argentinas vienen a Montevideo esta semana. Por un lado llega Babasónicos, unos viejos conocidos de los escenarios locales. Ahora llegan con disco nuevo, Discutible, una nueva colección de canciones que tienen su sello grupal, cierto, pero también nuevos sonidos. El primer simple, “La pregunta”, ya mostraba rumbos novedosos. Estarán para mostrarlo en La Trastienda, el viernes con entradas entre 1.200 y 1.500 pesos; está anunciado para las 21.00. Son una gran banda en vivo.

Y en una escala de su autodenominada Gira mundial 30 años, la Bersuit Vergarabat estará en Sala del Museo, el mismo viernes 26 y a la misma hora, las 21.00. Las entradas están en Abitab y salen 560 pesos. Alguna vez liderada por Gustavo Cordera, la Bersuit fue una de las bandas de sonido del desastre político y financiero con que Argentina entró en el siglo XXI. Allí aportaron canciones como “Sr. Cobranza”, “El tiempo no para”, “Un pacto”, “Se viene”, entre otras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)