música

Murió el percusionista Naná Vasconcelos

El brasileño tenía 71 años y el año pasado se había presentado en Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vasconcelos abrirá el festival "Conexión Pernambuco" en su edición montevideana.

La música brasileña y la latinoamericana en general está de luto, pues esta mañana falleció el legendario percusionista Naná Vasconcelos, considerado uno de los mejores del mundo.

Vasconcelos tenía 71 años y estaba enfermo de cáncer de pulmón. Murió en Recife rodeado de su familia, detalló la prensa norteña; se encontraba internado desde el 29 de febrero, un día después de haber dado el que sería su último concierto.

Lo velan en la Assembleia Legislativa de Pernambuco.

El año pasado, Vasconcelos visitó Montevideo con el espectáculo El latido del corazón, en el marco del festival Conexión Pernambuco que se realizó en la Sala Zitarrosa. Había estado llevando ese show por Japón, Estados Unidos y Europa durante los últimos años, y se consideraba a sí mismo como un "ciudadano del mundo".

Amigo de Hugo Fattoruso y hombre con conciencia social, Vasconcelos grabó discos con Milton Nascimento y comenzó su carrera en la década de 1960, extendiéndose por todo Brasil con su música.

Después integró el grupo Jazz Codona, colaboró con los artistas más importantes de la música brasileña, grabó con figuras como B.B King o Talking Heads y hasta hizo música para películas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados