LUTO

Murió Palo Pandolfo, figura de culto del rock argentino, a los 56 años

Solista y antes líder de bandas como Los Visitantes o Don Cornelio y La Zona, falleció este jueves tras desvanecerse en la vía pública

Palo Pandolfo
Palo Pandolfo

La música argentina está de luto. Este jueves falleció el cantante, compositor y figura del rock under Palo Pandolfo, tras desvanecerse en la vía pública. Tenía 56 años y aunque se habla de muerte súbita, las causas precisas de su fallecimiento aún no se han dado a conocer.

Nacido Roberto Pandolfo, Palo fue una referencia del rock y el punk porteño y dejó su huella como líder de las bandas Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes, todo antes de emprender, en el año 2000, una interesantísima carrera solista que transitaba hasta ahora.

Acababa de lanzar "Tu amor", un featuring con el líder de Él Mató a un Policía Motorizado, Santiago Motorizado.

"Ella vendrá", del disco debut de Don Cornelio y La Zona (homónimo) que fue producido por Andrés Calamaro, es uno de los clásicos del rock argentino de la década de 1980. Tiene versiones de diferentes artistas y proyectos, como Vanthra de Fernando Ruiz Díaz (el frontman de Catupecu Machu) o de los Babasónicos, que le imprimieron un estilo más personal a la lectura que hicieron en colaboración con el propio Pandolfo.

Figura de culto, se presentó por primera vez en Uruguay como solista en el año 2011, pero antes había colaborado con la banda La Tabaré. En los últimos años entabló vínculo con el trío El Astillero, con el que dio conciertos tanto en Argentina como en el litoral uruguayo.

Según consigna La Nación, el músico caminaba por la calle cuando se desvaneció y perdió el conocimiento. Fue trasladado al Hospital Durand donde se confirmó su muerte en horas de la tarde.

La muerte de Pandolfo es otro golpe duro para el under porteño y el circuito del indie rioplatense, que en 2020 perdió a otros dos artistas emblemáticos, Rosario Bléfari y Gabo Ferro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error