Despedida

Murió Mary Wilson, una de las voces de los más grandes éxitos de The Supremes

Tenía 76 años y fue una de las grandes figuras de la música negra de la década de 1960; su compañera del grupo, Diana Ross lamentó su partida

Mary WIlson
Mary Wilson, una de las voces de las Supremes

Mary Wilson, una de las fundadoras del legendario grupo The Supremes, murió repentinamente el lunes a los 76 años en su casa de Henderson, Nevada, dijo su agente. No se informó de la causa de la muerte.

Wilson, cantante y exitosa escritora, ayudó a formar el grupo de mujeres The Primettes en Detroit en 1959, junto a Diana Ross, Florence Ballard y Betty McGlown, quien dejó el grupo y fue reemplazada. Wilson, Ross y Ballard disfrutaron de un gran éxito como el trío The Supremes.

Bajo el sello Motown Records, con sede en Detroit, el grupo tuvo 12 éxitos en el primer lugar del ranking con temas como "Baby Love", "You Can't Hurry Love" y "Stop! In the Name of Love" y sigue siendo influyente décadas después.

Wilson se quedó con The Supremes incluso después de que otras integrantes originales se fueron y llegaron nuevas. El grupo se separó en 1977 y ella siguió una carrera solista.

"Tengo tantos recuerdos maravillosos de nuestro tiempo juntas", escribió Ross en Twitter ayer. "The Supremes vivirán siempre en nuestros corazones", agregó.

El fundador de Motown Records, Berry Gordy, dijo que The Supremes siempre fueron conocidas como las "novias de Motown".

"Siempre estuve orgulloso de Mary. Ella era una estrella por derecho propio y a lo largo de los años siguió trabajando duro para impulsar el legado de las Supremes (...) Fue una pionera, una diva y la extrañaremos profundamente", dijo en un comunicado.

The Supremes fueron incluidas en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1988. El filme de 2006  Dreamgirls, protagonizado por Beyonce y Jennifer Hudson, estuvo ligeramente basado en su historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados