EL LÍDER DE Motörhead TENÍA 70 AÑOS

Murió Lemmy Kilmister, se fue otro ícono del rock

El líder, cantante y bajista de la banda Motorhead falleció este lunes en Los Ángeles. Tenía 70 años y luchaba contra un cancer "extremadamente agresivo"

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lemmy Kilmister el festival de Glastonbury en junio pasado. Foto: Reuters

Lemmy Kilmister, líder y cantante de la banda de heavy rock británica Motörhead, falleció hoy en Los Ángeles (EE.UU.) a los 70 años, informó la cuenta oficial del grupo en la red social Facebook.

"No hay una manera fácil de decir esto (...) Nuestro noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta batalla contra un cáncer extremadamente agresivo", aseguró el comunicado de la banda.

El grupo mostró su tristeza por el fallecimiento de su líder e instó a sus seguidores a "celebrar" la vida y música de Lemmy.

Ian "Lemmy" Kilmister nació el 24 de diciembre de 1945 en Stoke-on-Trent (Inglaterra) y comenzó a tocar el bajo y a interesarse por la música en los años sesenta.

A mediados de los años setenta fundó la banda Motörhead, que se convertiría en una referencia indiscutible del sonido heavy con Lemmy al bajo y la voz, Eddie Clarke en la guitarra y Phil Taylor a la batería, quien murió en junio de este año a los 61 años.

Motörhead debutó en 1977 con un álbum homónimo, pero fueron discos como "Overkill" (1979) o "Ace of Spades" (1980) los que les dieron una gran popularidad en todo el mundo dentro del rock más duro y acelerado.

La formación de la banda experimentó numerosos cambios en las casi cuatro décadas en las que ha estado activa, pero Lemmy siempre se mantuvo al frente del grupo desde que lo fundó y hasta su fallecimiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados