Despedida

Murió en España a los 79 años, el cantautor argentino Alberto Cortez

Tuvo una larga carrera con éxitos como "Callejero", "A partir de mañana" y "Castillos en el aire"

Alberto Cortez
Alberto Cortez, uno de los cantautores argentinos más populares

Alberto Cortez, el cantautor argentino de gran fama en la década de 1970 falleció hoy a los 79 años, según informó el diario El Nuevo Día de Puerto Rico, donde Cortez tenía planeado un show.

"Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", le dijo Yolanda Díaz, productora del concierto a El Nuevo Día.

Cortez falleció en un hospital en las afueras de Madrid, donde estaba radicado, y al que había sido ingresado el miércoles de la semana pasada.

Alberto Cortez
Vea a Alberto Cortez cantando "Cuando un amigo se va"

El argentino, que había nacido en La Pampa, el 11 de marzo de 1940, fue una estrella de la música en español con canciones como "A partir de mañana", "Callejero", "Castillos en el aire". Su estilo era de un cantautor popular al estilo Joan Manuel Serrat con buen ojo para los detalles cotidianos y una poesía sencilla de vocabulario rico. Deja una carrera de casi 60 años.

En su época de esplendor actuó varias veces en Montevideo y era una figura habitual en los programas argentinos de televisión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)