Agenda

Murga, música y lo nuevo de Liam Neeson, entre los planes para la semana

Hay varias opciones para armar la agenda de los próximos días

Imagen de la película Venganza
Imagen de la película Venganza
Música

Tres duplas que muestran lo que pasa por acá

En los próximos días habrá varias combinaciones interesantes en escenarios montevideanos, que probarán qué está pasando en el circuito musical. El jueves y viernes a las 21.00, Florencia Nuñez y Franny Glass, dos premiados cantautores, compartirán el espacio de Inmigrantes para actuar con sus bandas completas. Repasarán sus últimos discos (Palabra clásica y Desastres naturales, respectivamente), y estrenarán canciones.

El sábado 23, en tanto, el solista Sebastián Casafúa y la banda La Mujer Pájaro se juntarán en Solitario Juan, para presentar los buenos títulos que editaron el año pasado, Caudillo y Faros ciegos. Eso será a las 22.00, y ya sobre la noche, en Inmigrantes, Algodón y Piel, dos bandas con muchos puntos en común, también tocarán los temas de sus álbumes de 2018, Virtudes y Bien por las heridas. Estos cuatro discos estuvieron en la lista de lo mejor del año para El País.

Para los shows de Inmigrantes, las entradas anticipadas están en Redtickets. Para el toque de Casafúa y La Mujer Pájaro, se consiguen en puerta.

Teatro

Noelia Campo abre el ciclo “Ellas en la Delmira”

Este viernes en Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, comienza el ciclo Ellas en la Delmira, que ofrece obras de teatro con énfasis en la creación femenina. Abre el ciclo la actriz y comunicadora Noelia Campo, con La bailarina de Maguncia, sobre la vida de la escritora y activista política italiana Luce d’Eramo. Irá a las 20.00, los viernes, sábado y domingo, hasta el domingo 3 de marzo. El ciclo continúa hasta abril, con los espectáculos La violación de Lucrecia (basado en el poema magistral de Shakespeare), Carne de mujer, María Antonieta y Terrorismo emocional. Hay entradas en Tickantel, a $ 400.

Cine

Una animada, un perrito y Liam Neeson llegan al cine

Tres estrenos tendrá la cartelera de cines desde este jueves. Seguramente el más importante sea Venganza, la nueva película de Liam Neeson, quien se vio envuelto en un escándalo tras unas declaraciones polémicas. En el film de Hans Petter Moland interpreta a un hombre que buscará venganza de unos traficantes. También se estrenan Mis huellas a casa, película que dirige Charles Martin Smith y se centra en el viaje de regreso de un perrito perdido; y la animada El príncipe encantador que cuenta la historia del príncipe del título, quien tendrá que encontrar esposa, si quiere ser rey.

ARTE

Dos muestras de artes visuales en el CCE

El jueves a las 19.00 en el Centro Cultural de España se inauguran dos exposiciones. Por un lado llega Presente mental, primera muestra individual del artista multidisciplinar Filip Custic, un plástico con gran proyección en las artes visuales en España y a nivel internacional. Custic crea su propio vocabulario de objetos, usando la cámara para hacer fotografías, audios y videos. La segunda exposición, Intersticios: cuerpos políticos, estrategias conceptualistas y experimentalismos cinematográficos, trabaja sobre la recuperación de archivos y documentos sobre prácticas artísticas en Uruguay.

Nyrga

Falta y Resto llega a La Trastienda

Falta y Resto, una de las icónicas murgas uruguayas que históricamente ha encabezado Raúl Castro, está viviendo su carnaval más especial. Alejada del concurso oficial por conflictos internos y opiniones encontradas, la agrupación decidió hacer un carnaval alternativo, y está mostrando su espectáculo Ilegal a través de la autogestión. Este sábado a las 21.00 muestra su flamante puesta en un escenario más convencional, como lo hizo en Buenos Aires: en La Trastienda, a donde llegará con todo su color. Las entradas están en venta en Abitab, a partir de 300 pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)