REENCUENTRO

"Murga Madre", un clásico carnavalero que regresa para dos fechas en el Teatro Solís

Este sábado y domingo, vuelve "Murga Madre" para presentarse en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís; quedan entradas para la función del domingo 

Murga Madre
Murga Madre. Foto: Archivo El País

Murga Madre es una metáfora de lo que todos los artistas han sentido a lo largo de los tiempos”, describe Mariana Percovich en la gacetilla de la obra escrita por Pablo “Pinocho” Routin, dirigida por Fernando Toja y con música de Edú “Pitufo” Lombardo. “Metáfora sublime y delicada, que habla de la soledad, el desamor, la tristeza que se transforma en emoción y creación, pero también de esa vida que no puede ser dicha en palabras y que se va en cada canción, en cada verso, en cada gesto”.

La obra, que se estrenó en 2002 y recibió el premio Florencio Sánchez como mejor espectáculo de teatro musical, ha realizado más de 600 funciones en 17 años. A través de una mirada sensible y humorística, Lombardo y Routin se embarcan en una mirada analítica sobre el carnaval, la fiesta más grande de Uruguay.

En su año de estreno se editó un disco homónimo, que reúne las seis canciones compuestas para Murga madre. A pesar de ser un trabajo muy breve —no llega a los 18 minutos—, incluye dos de las mejores canciones del dúo: “No hay más cocoa” y “Bien de al lado”.

El álbum incluye la participación de una selección de músicos uruguayos de primera línea: Luciano Supervielle, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Toto Méndez y los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso.

Este sábado y domingo, se realizarán las dos únicas funciones de Murga Madre en el año. La cita es a las 21.30 en la sala Zavala Muniz y las entradas cuestan 550 pesos (Tickantel). Las del sábado ya están agotadas y quedan algunas para el domingo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados