música

El mundo de Jimmy

La banda estadounidense Jimmy Eat World se presenta esta noche en La Trastienda. Zach Lind, baterista y uno de los fundadores del grupo que arrancó en 1993, respondió a unas preguntas de El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Instagram

Oriundos de Arizona, los muchachos de esta banda arrancaron en Mesa, una ciudad de medio millón de habitantes. "La vida en Mesa es tranquila, relajada. Es un suburbio, así que no hay muchas emociones, no pasa mucho. ¡Pero es un gran lugar para criarse!", escribe Zack Lind desde Brasil.

A no ser por el caso del primer bajista Mitch Porter, que estuvo en los dos primeros años de la banda y fue sustituido por Rick Burch, los integrantes siempre han sido los mismos. Lind, el cantante Jim Adkins, el guitarrista Tom Linton y Burch, a quienes se le sumó para esta gira el tecladista Robin Vining.

Ya llevan casi 25 años juntos, y Lind dice que se siguen llevando bien: "Hacemos muchas giras, y siempre viajamos juntos. Es como tener una segunda gran familia. ¡Lo disfrutamos mucho!".

Y, además, Lind afirma que él y el resto de la banda se toman cada concierto como un desafío, que cada público es especial y que a ellos les encanta "dar un gran show".El baterista también explica que en Montevideo harán un repertorio variado.

Tienen para elegir. Hasta ahora, los de Jimmy Eat World han sacado nueve álbumes, el último —Integrity Blues— salió hace poco, en octubre del año pasado. ¿Quién escucha discos a esta altura? "Sí, es en parte cierto que hay gente que ya no escucha discos, pero a nosotros aún nos encanta la idea de publicar álbumes. Estos son tiempos emocionantes, porque ya no hay reglas. Por eso, estamos abiertos a publicar nuestra música en cualquier forma".

¿Cómo será el show en Montevideo, entonces? "¡Volumen alto y mucho rock!"

El concierto está anunciado para las 21 horas, y las entradas se venden por Red UTS, con precios que van de 1.320 a 1.560 pesos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)