vea los videos

El mundo del flamenco recuerda a Camarón a los 25 años de su muerte

José Monje Cruz, Camarón de la Isla, murió2 de julio 1992, una fecha que se rememora especialmente en San Fernando y La Línea de la Concepción (Andalucía), donde nació y vivió el cantaor, y en Madrid.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Commons

Más allá de la tristeza por la perdida tan prematura de un cantaor que revolucionó el flamenco y lo hizo universal, la conmemoración del 25 aniversario de la muerte del cantaor se convierte en una oportunidad para celebrar su legado y poner en valor a una figura que sigue siendo una referencia para todo el flamenco.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

En su ciudad natal, San Fernando, se realizará el preestreno de la serie televisiva Camarón Revolution, una producción de cuatro capítulos y género documental que se estrenará el mismo día 2.

La exposición "25 años sin Camarón. Leyenda infinita", que reúne una treintena de imágenes de la Agencia EFE que recorren la trayectoria de Camarón de La Isla, se puede ver desde el me de mayo en San Fernando. En esa ciudad se celebrará el sábado una mesa redonda que contará con la participación del actor Óscar Jaenada, que obtuvo un Goya del cine español por su interpretación del cantaor en la película Camarón (2005).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Madrid, otro de los escenarios vitales de la leyenda del cante, también conmemorará el domingo 2 de julio el 25 aniversario de la muerte del cantaor.

Sus dos hijas, Gema y Rocío, y su hijo Luis Monje actuarán, las dos primeras al cante y el segundo a la guitarra, en un concierto homenaje a su padre y, al mismo tiempo, en la presentación "oficial" del grupo que han formado sus herederos, dentro de una iniciativa en la que participan músicos como Jorge Pardo, Carles Benavent, Tino di Geraldo y Rubem Dantas.

Desde distintos rincones ligados al genio quedará así patente que, 25 años después de su muerte, la leyenda y el duende de Camarón de la Isla siguen brillando en el universo y el corazón del flamenco

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados