MÚSICA

Mundo distinto de canciones propias

Damián Gularte, hoy en Bar Tinkal con Leo Maslíah de invitado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ecléctica: así define Damián Gularte a la música que hace. Foto: Difusión

Damián Gularte ya editó los discos Individuo rodeado y Manjar hembra, y ahora va por el tercero que se llamará Mundos distintos. Hoy desde las 22:00 adelantará canciones de ese trabajo en Bar Tinkal (Rambla y Frugoni), en formato trío y con un invitado especial: el músico Leo Maslíah.

"Es un artista demasiado único y original", dice Gularte a El País respecto a quien lo acompañará en el show de esta noche haciendo algunas canciones a dúo. "Me siento identificado con los riesgos que toma en sus canciones, las melodías inesperadas, el elemento sorpresa que siempre forma parte de sus trabajos. Lo que me llevó a invitarlo es una gran admiración por sus canciones", dice.

A la hora de definir su propia obra, Gularte asegura que su trabajo es "muy ecléctico" y que en él aparecen influencias del pop, la bossanova, el candome y hasta el funk, en esa búsqueda que pretende descubrir melodías "intrincadas" y "acordes inesperados".

Todo eso también estará reflejado en Mundos distintos, que mantendrá la línea estética de lo que ha venido haciendo hasta ahora como solista. El disco tendrá, además, una milonga que grabó a dúo con Fernando Cabrera, uno de los músicos que menciona entre sus principales influencias.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Pero además de estar trabajando en su tercer álbum solista, Gularte está terminando de preparar un disco homenaje a su padre, el fallecido músico Jorginho Gularte, en base a un espectáculo que se realizó en 2014 en la Sala Zitarrosa, a un año de su muerte. Del concierto participó la banda Suena Candombe y Cabrera y Alberto "Mandrake" Wolf, entre otros artistas.

"Para mí va a ser una gran alegría poner a disposición de toda la gente las canciones de mi padre, dado que su discografía se encuentra descatalogada y no he tenido éxito en lo que he hecho para intentar reeditar su obra", afirma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)