música

Las mujeres en defensa de Kesha, tras un juicio por abuso

La cantante perdió un juicio con el productor al que denunció por acoso, y sus colegas de la industria salieron a respaldarla. Taylor Swift le donó 250.000 dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Kesha muy elegante. Foto: Reuters

Kesha perdió el viernes pasado un juicio contra el productor musical Dr. Luke y la discográfica Sony, de los que pretendía desvincularse. La cantante había denunciado en 2014 al productor por abusar de ella física y psicológicamente: según declaró, él la obligó a consumir drogas, la violó y la llevó hasta la bulimia nerviosa, entre otros problemas.

La corte suprema de Nueva York no encontró a Dr. Luke responsable de estas acusaciones, por lo que Kesha deberá mantener el vínculo profesional con él y con el sello. Había firmado para grabar ocho discos, y le quedan todavía seis por editar.

“Esta demanda es un sincero esfuerzo por parte de Kesha para recuperar el control de su carrera musical y su libertad después de ser víctima durante diez años de la manipulación mental, el abuso emocional y sexual a manos de Dr. Luke”, había dicho en su momento el abogado de Kesha. Sin embargo, el acusado negó constantemente los hechos, y aseguró que todo era una treta de la artista y su madre, quienes pretendían extorsionarlo.

Este fin de semana, con el desenlace del juicio, Kesha se volvió noticia y fue tendencia en las redes sociales, donde se usó el hashtag #freeKesha (es decir, "liberen a Kesha"). Varias de sus colegas salieron a respaldarla, con mensajes y ayuda económica.

Taylor Swift, que tiene por costumbre colaborar con quienes lo necesitan, le donó a Kesha 250.000 dólares, para ayudarla con la causa legal y con cualquier necesidad que se le presente.

Además, figuras como Lady Gaga, Demi Lovato, Lorde, Miley Cyrus o Ariana Grande han respaldado su lucha a través de las redes. Incluso ONU Mujeres se refirió al respecto, compartiendo una nota de Huffington Post y escribiendo junto a eso: "#FreeKesha podría dar una luz a lo difícil que es buscar justicia en casos de presuntas violaciones".

Con este juicio, Kesha pretendía librarse del contrato que la vincula a Dr. Luke y la discográfica, pero no lo logró y deberá seguir con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)