CICLO AUDIOVISUAL

"Mujeres cantan mujeres", un ciclo de La Plataforma para celebrar a las artistas locales

Estrenado el 8 de marzo en el canal de YouTube de La Plataforma, el proyecto está protagonizado por ocho mujeres que interpretan canciones de una artista que las inspiró

Maia Castro. Foto: Leonardo Mainé
Maia Castro. Foto: Leonardo Mainé

Maia Castro versionando a Laura Canoura, Samantha Navarro interpretando a Papina de Palma, y así. Esa es la propuesta de Mujeres cantan mujeres, el ciclo audiovisual que La Plataforma estrenó el día de la mujer y que presenta un estreno por semana en su canal de YouTube.

Se trata de ocho mujeres que reversionan clásicos de otras ocho mujeres que las inspiraron. El objetivo del proyecto es reconocer el aporte de artistas locales a la escena cultural uruguaya.

El último estreno está protagonizado por Camila Rodríguez, cantante del grupo Niña Lobo, quien interpretó una dulce versión a guitarra y voz de “Cuando pueda” del grupo Entre Ríos.

Además de ella; de Castro, quien homenajeó a Canoura con una gran versión de “Detrás del miedo”, y de Navarro, que celebró el trabajo de De Palma con su relectura de “432, Mujeres cantan mujeres ya tiene a otras cinco artistas confirmadas. Las que cantarán serán Carmen Pi, Diane Denoir, Marihel Barboza, Barbara Jorcin y Nancy Guguich.

El proyecto de este grupo interdisciplinario fue ideado por Federika Odriozola y Laura Rocha, y la mayor parte del equipo de filmación y edición está formado por mujeres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error