CAMBIOS EN LA AGENDA CULTURAL

Por los tres días de luto nacional, estos son los espectáculos que deberán ser reprogramados

"La tregua", Karibe con K y más eventos fueron reprogramados tras el decreto de tres días de luto por la muerte de Tabaré Vázquez

El Ballet Nacional del Sodre estrenó La Tregua
El Ballet Nacional del Sodre estrenó La Tregua. Foto: Alessandro Maradei

El domingo el Poder Ejecutivo aprobó un decreto que establece tres días de duelo nacional tras la muerte del ex Presidente de la República, Tabaré Vázquez. En función de eso, las salas dependientes de instituciones públicas, tanto de la Intendencia de Montevideo como del Ministerio de Educación y Cultura, resolvieron suspender todos los espectáculos programados del domingo 6 hasta el martes 8 de diciembre inclusive.

Por lo tanto, la agenda cultural montevideana debió readaptarse.

En el Teatro Solís se suspendieron tres espectáculos. El domingo se iba a realizar la última jornada del XII Festival de Jazz de Montevideo con la actuación de Martín Murgueza y el grupo Alejandro Luzardo y La candombera; y desde la organización del festival se anunció que se está "buscando nueva fecha para reprogramar los conciertos". A su vez, en los próximos días se informará cómo será el proceso de devolución de entradas para quienes no puedan acudir a la nueva fecha.

SUSPENSION DE ESPECTACULOS POR DUELO NACIONAL

También se suspendió el recital del cantautor Diego Presa, quien este martes iba a llegar al Teatro Solís para presentar Cuarto, su nuevo disco. El músico anunció que "en breves les contamos posible reprogramación". Por último, el martes se iba a estrenar Duelo del futuro, la nueva pieza coreográfica de Eugenia Silveira Chirimini, en la sala Zavala Muniz. Esa fecha debió suspenderse, pero aún quedan entradas a la venta para las funciones del miércoles y jueves.

En el Teatro de Verano estaba previsto para este martes el show del grupo tropical Karibe con K, quien iba a celebrar sus 30 años de música con un repertorio repleto de grandes éxitos. El recital pasará para el sábado 12 de diciembre y las entradas mantienen su validez. 

En el caso del Auditorio Nacional del Sodre, para el domingo 6 estaban previstas dos funciones del espectáculo La Tregua. En la página web de la institución se publicaron las nuevas fechas. La función del domingo 6 a las 17.00 se pasará para el domingo 27 de diciembre a la misma hora; y la del domingo 6 a las 21.00 se realizará el miércoles 9 de diciembre a las 20.00.

Todas las entradas mantienen validez y no debe hacer ningún cambio. En caso de no poder asistir, las devoluciones se pueden realizar hasta el miércoles 16.

Pero hay más. El concierto Volver del Conjunto Nacional de Música de Cámara, que se iba a celebrar el domingo en la Sala Hugo Balzo, finalmente se realizará el sábado 19 de diciembre en un horario a confirmar. El Recital de violín y piano del domingo en el Auditorio Vaz Ferreira pasará para este jueves las 19.00; y la función de este martes de Memento Mori, de Sergio Blanco, en la Sala Hugo Balzo, pasará al sábado las 17.00. El resto de las funciones de la semana se mantienen incambiables.

Además, algunas funciones del Festival Internacional de Cine Documental del Uruguay “Atlantidoc” deberán ser reprogramadas. 

En la Sala Verdi se suspendieron las presentaciones de Galgos previstas para este lunes y martes. No hay nuevas fechas, pero sí se mantiene la presentación anunciada para el miércoles 9. 

Finalmente, la presentación del disco Aparatos de la banda Power Chocolatin Experimento, prevista para el domingo en la Sala Zitarrosa, fue suspendida y no se reprogramará por motivos de agenda. Lo mismo aplica para el espectáculo Tango desde la barra, que se iba a realizar este martes con Ricardo Olivera y más músicos. 

"Las devoluciones de las entradas compradas en efectivo de los espectáculos cancelados se realizará en boletería, hasta 10 días de corrido de la fecha del espectáculo. En caso de haber adquirido la entrada con tarjeta la devolución la realizará el banco correspondiente", informó la sala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error