MÚSICA

Las motivaciones de unos rebeldes

La banda argentina de punk Malpasar, hoy en Bluzz Live.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Compromiso: esa es una de las implicaciones del arte, afirman. Foto: Difusión

La banda argentina Malpasar está girando con una doble motivación que esta noche la trae de vuelta a Uruguay. Por un lado están presentando un nuevo disco, Vacaciones en el cementerio, que como siempre es una declaración de principios que pretende plasmar un punto de vista bien crítico. Y por otro lado se le vienen encima los 20 años de historia, que hay que festejar con bombos y platillos.

Con ese entusiasmo llega este grupo de experimentados punk de vuelta a Bluzz Live (Daniel Muñoz y Defensa), para compartir hoy una fecha con las bandas locales Stalin, Agente 86 y Artista Desconocido. Es a partir de las 21:00 y hay entradas en Tickantel y en la puerta a 250 pesos.

"Cada disco es una declaración de principios, abordado según los momentos que vivimos y las inquietudes que tenemos cada vez que vamos a grabar. Hay discos que nos agarran con más furia y discos en los que estamos más relajados", explica el cantante Carlos Sassonea El País.

"Y los principios que definen este disco se vuelcan más a lo cotidiano. Siempre interpretamos que la música es arte y el arte implica un compromiso con la realidad. Esas son las inquietudes que, a nuestro criterio, todo artista debe tener", agrega.

Si no puede ver el video haga click aquí

Parte de ese compromiso con la realidad es lo que los sigue motivando a hacer punk rock, afirma Sassone. "Es por la rebeldía, la ideología, las ganas de romper una estructura musical para despertar cabezas y para llamar la atención", dice sobre el género que los llevó a hacer música hace casi 20 años, y que hoy los encuentra como uno de los exponentes más convocantes dentro del punk rock argentino.

"Estamos en el mejor momento de la banda. Vacaciones en el cementerio es nuestro sexto disco de estudio y queremos sacar muchos más. En el 2017 haremos los 20 años y estamos motivados con eso, vendrán muchos amigos de la escena local a participar y, por qué no, algunos de nuestro querido Uruguay", dice.

"La gente del punk y el rock en Uruguay es muy solidaria y se puede tomar tranquilamente una cerveza y hablar de cuestiones que nos unen, más allá del Río de la Plata. Es gente como nosotros y eso nos gusta, la simpleza", resume.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)