El músico no tocó en Islandia porque vendían carne

Morrisey se niega a tocar por ser vegetariano

El rockero británico Morrissey, ex integrante del grupo The Smiths, canceló sus planes de tocar en Islandia debido a que el lugar donde estaba previsto el concierto vendía carne, informó este miércoles su representante. 

"Rápidamente comprobamos que Harpa (la sala de conciertos en Reikiavik) sería ideal, pero no podía reservarla porque allí hay un restaurante", dijo a la AFP el promotor islandés de Morrissey, Ragnheidur Hanson, quien explicó que el artista no podía tocar en un lugar que vendiera carne.

El cantante, un activo impulsor de un estilo de vida vegetariano, que en la década de 1980 editó un álbum titulado La carne es asesinato junto con su banda The Smiths, explicó sus convicciones a la revista editada por sus fanáticos True to You. "Me encanta Islandia y he esperado mucho tiempo para volver, pero voy a dejar a la sala de concierto Harpa con su sed caníbal de comer carne", afirmó el cantante.

Morrissey causó polémica en 2011 cuando comparó la masacre en la que murieron 77 personas en Noruega, perpetrada por el extremista Anders Behring Breivik, con la industria de comida rápida. "Eso no es nada comparado con lo que pasa en McDonalds y Kentucky Fried Shit (sic) cada día", expresó el cantante dos días después de la matanza.

El músico de 55 años lanzó a fines del año pasado el disco World Peace Is None of Your Business, el décimo de su carrera posterior a los Smiths. En los últimos tiempos, sus giras se han visto interrumpidas en varias oportunidades por problemas de salud. Sin embargo, en este caso, su cancelación tuvo que ver con un asunto de convicciones e, indirectamente, de salud.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados