MÚSICA

Montevideo Sound City vuelve con una propuesta totalmente renovada

Este domingo a las 17.00, Montevideo Sound City vuelve para presentar una serie de recitales en streaming que también verá a través de TV Ciudad. Conocé la grilla del festival

Eli Almic, cantante de rap uruguaya. Foto: Leonardo Mainé
Eli Almic encabeza la grilla del festival. Foto: Leonardo Mainé

Montevideo Sound City se reinventa y vuelve de la mano de un nuevo formato. El festival que supo presentar dos fechas en 2016 y 2017 en el Auditorio Nacional del Sodre —a través de una grilla que proponía una jornada repleta de música en vivo en todos los escenarios del recinto— anunció su regreso. Pero, para esta ocasión, los recitales se podrán ver en streaming.

“Que la música no pare: llega Montevideo Sound City. Para que los conciertos continúen nos adaptamos a las ‘nuevas reglas’ y te brindamos los mejores shows para ver desde tu casa”, se anunció desde las redes sociales del festival.

El reencuentro será este domingo. A partir de las 17.00, ocho artistas uruguayos se presentarán desde sus hogares en un festival que será transmitido en vivo desde la página de Facebook de Montevideo Sound City. También se podrá ver en televisión a través de TV Ciudad.

La grilla del festival en streaming estará formada por Ernesto Tabárez, Zeballos, Martín Rivero, La Mujer Pájaro, Alfonsina, Eli Almic, Papina de Palma y Lu Ferreira.

De esta manera, varios de los músios que habían participado de los festivales originales volverán a participar de la grilla de Montevideo Sound City. Habrá espacio para el rock gracias a La Mujer Pájaro, Ernesto Tabárez (líder de Eté & Los Problems), Lu Ferreira y Alfonsina; pop con Martín Rivero y Papina de Palma; y rap con Zeballos y Eli Almic. .

El proyecto fue uno de los 20 apoyados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para amenizar la cuarentena y concientizar sobre las implicancias del COVID-19.  De esta manera, la reconfiguración de Montevideo Sound City, que es realizada por Kali 2662 y producida por The Production Factory, ofrecerá una transmisión de ocho horas que abarcará shows en vivo, intervenciones y entrevistas a una serie de personalidades de la escena musical local.

Montevideo Sound Cirty es una gran opción para acompañar el domingo con lo mejor de la música uruguaya actual presentada en vivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados