Agenda

Montevideo es sede de dos festivales por causas solidarias

El Teatro de Verano y el Velódromo serán escenarios de dos eventos impulsados por buenos motivos

La Vela Puerca
La Vela Puerca estará el sábado en el Festival Canguro. Foto: Marcos Mezzottoni

Anunciado ya Movistar Sentir, el festival solidario que recaudará fondos para el Pereira Rossell y se hará el 12 de mayo en el Velódromo, antes habrá dos eventos más que tienen que ver con música y causas benéficas.

El primero será este viernes 20, en el Teatro de Verano desde las 20.00. Allí, varios artistas se reunirán en un concierto que tiene como objetivo, colaborar con la Fundación Canguro, que busca mejorar los primeros 90 días de vida de los bebés que deben permanecer, tras su nacimiento, en el Hospital Pereira Rossell. En concreto, lo recaudado por este evento irá para refaccionar la sala de ese centro, donde se alojarán los bebés (que en promedio son más de 120 por año).

De este concierto participarán Boomerang, La Tabaré en formato acústico, Rossana Taddei, Leo Maslíah, Hugo Fattoruso con su quinteto Barrio Sur, y La Vela Puerca, que esta semana hará dos shows en La Trastienda con entradas agotadas. Los tickets para el Festival Canguro, se venden en Red UTS, Redpagos y Tienda Inglesa a 500 pesos.

Y el otro festival será el que le dará cierre al evento Voy x la paz, en el que cuatro ganadores del Premio Nobel —Rigoberta Menchú Tum, Shirin Ebadi, Lech Wałęsa y Adolfo Pérez Esquivel— se darán cita en la capital uruguaya, para debatir y conversar sobre la tan soñada paz.

El evento, organizado por Fundación para la Democracia Internacional que tiene sede en Argentina, culminará con un concierto en el Velódromo, el sábado 28 y con entrada libre, desde las 16.00.

Allí, bajo dirección del argentino Lito Vitale, pasarán figuras como León Gieco, Ruben Rada, Patricia Sosa, Emiliano Brancciari, Juan Carlos Baglietto, Tabaré Cardozo, Hilda Lizarazu y Spuntone & Mendaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)