Carnaval 2018

La Mojigata usó los micrófonos de VTV para hablar de la censura a Cayó la Cabra

En la última etapa de carnaval, dos integrantes de la murga aprovecharon su espacio para hablar del tema

La Mojigata
La Mojigata en el desfile inaugural. Foto: Marcelo Bonjour

El tramo final del carnaval se vio empañado por la censura de Tenfield a Cayó la Cabra, murga que en uno de los cuplés de su espectáculo, critica a la empresa en el marco del conflicto de los jugadores de fútbol con la Mutual, en el que los derechos de imagen juegan un rol fundamental.

En los últimos días, carnavaleros y agrupaciones se expresaron sobre el tema tanto en redes sociales como desde el escenario, incorporando a su espectáculo mechas alusivas a esta decisión de Tenfield.

Y ayer, en la última etapa del carnaval, Momolandia hizo una de las mejores mechas sobre este tema, aprovechando una enumeración de murgas con nombres poco optimistas para cerrar micrófonos y apagar las luces cuando se mencionó a Cayó la Cabra.

Sin embargo, lo más relevante de ayer fue que dos integrantes de la murga La Mojigata, aprovecharon las entrevistas que se les hicieron en Pasión de carnaval, el programa de Tenfield que se emite por VTV cada noche del concurso, y en el que no se le hacen notas a los integrantes de Las Cabras, para hablar de la censura sin rodeos.

Laura Almada, antes de salir a escena, fue abordada en el back por Mariana Romano, y dijo que "ojalá todos tuvieran la oportunidad de hablar acá, en este espacio, antes de cantar. Yo creo que eso le hace bien al carnaval".

Y después, ya culminada la presentación de La Mojigata, fue Ignacio Alonso, uno de los directores responsables de la agrupación, quien, en entrevista con Nelson Burgos, aprovechó el espacio para hacer una larga referencia al tema. "Ya no nos preocupa la cabeza de Tenfield", dijo, "pero nos empiezan a preocupar los que trabajan en los programas de Tenfield, porque de alguna manera están aceptando".

"Está bueno que nos podamos jugar todos", declaró.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)