MÚSICA

Mirada a la producción alternativa y su interna

Comienza un ciclo que reflexiona sobre la escena cultural.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Auditorio

Anatema: ecosistemas de producción alternativos, es el nombre de este nuevo proyecto que se puso en marcha en abril, con la producción de la presentación del disco De cuando aluminé del cantautor Toto Yulelé, en una fecha compartida con la banda argentina Los Valses. Ese fue el primer paso de esta movida que hoy, con otra actividad, busca afianzarse en el circuito artístico.

Es que como propuesta y ciclo que se desarrollará, en principio, hasta mediados de año, Anatema abre espacios —recitales, conferencias y talleres— a bandas y colectivos independientes rioplatenses, y al público general. La intención de este proyecto, que tiene al músico Salvador García a la cabeza, es profundizar en la mirada a las producciones culturales alternativas que se gestan, pero también aportar ideas y no limitarse a reflexionar.

En este sentido, hoy a las 18:00 en el perifoneo del Auditorio Nacional del Sodre, se llevará a cabo la primera mesa de discusión de Anatema, bajo el título "Inclusión y accesibilidad en la cultura" y ya con más de 70 inscriptos. Participarán en esta oportunidad el músico Fabián Marquisio, quien desarrolló un proyecto musical para niños con trastornos del espectro autista (el disco Villazul); Paula Aintablian, responsable del bar Kalima, que apuesta a la inlcusión laboral; y Natalia Espasandín, realizadora audiovisual que, entre otras cosas, rodó el primer corto documental enteramente en lenguaje de señas y con actores sordos.

Como todas las mesas, esta será con entrada libre, pero hay que anotarse en el sitio web del proyecto, que tiene programación prevista hasta julio entre varios recitales, conferencias y talleres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)