PREMIO

Escuchá los hits de Rosalía, Pedro Capó y Ale Sanz, ganadores en los Latin Grammy

La cantante española se llevó el Grammy al disco del año, Alejandro Sanz ganó tres estatuillas, y el tema del año fue "Calma" de Pedro Capó

Rosalía con sus premios Latin Grammy. Foto: AFP
Rosalía con sus premios Latin Grammy. Foto: AFP

Aquí, un repaso por los ganadores de las principales categorías de los Grammy Latino que se entregaron ayer en Las Vegas.

La joven española Rosalía y su disco El mal querer arrasaron en una edición de los Grammy Latino donde sonó el reguetón y retumbó un mensaje de protesta por la situación política de varios países, especialmente Chile, donde se "tortura, mata y viola", como escribió en su pecho desnudo la cantante Mon Laferte.

Rosalía se llevó los gramófonos a mejor álbum, mejor álbum pop contemporáneo y mejor canción urbana, además de los galardones a mejor diseño y mejor ingeniería. "Lo hice con el corazón", dijo Rosalía después de la gala. "Estoy trabajando muy duro para estar a la altura de vuestro cariño y apoyo (...) El mal querer lo hicimos en un piso, dos ordenadores y un micro... Es increíble que pase esto", agregó

En la noche también se premió a Juanes con el galardón a la Persona del Año que recibió de su ídolo de infancia Lars Ulrich, de Metallica. La noche anterior, Hugo Fattoruso había recibido el premio a la excelencia musical y dijo a El País que compartía el galardón con todos los uruguayos.

En la ceremonia, Alejandro Sanz se fue también con tres estatuillas, incluyendo mejor grabación por "Mi persona favorita", que hizo con Camila Cabello. Juan Luis Guerra terminó con dos galardones, al igual que los puertorriqueños Pedro Capó y Kany García, y el argentino Andrés Calamaro. Además, el uruguayo Gustavo Casenave ganó su primer Latin Grammy como mejor Álbum instrumental por Balance.

La banda uruguaya El Cuarteto de Nos también estaba estaba nominada a Mejor Canción de Rock por "Punta Cana", aunque el gramófono terminó en manos de Andrés Calamaro por "Verdades afiladas".

ÁLBUM del año

"El mal querer" de Rosalía

Rosalía
Rosalía, ganadora del Album del año gracias a "El mal querer". Foto: Archivo
Grabación del año

"Mi persona favorita" de Alejandro Sanz y Camila Cabello

Canción del año

"Calma" de Pedro Capó

Artista revelación

Nella

Mejor álbum vocal pop contemporáneo

"El mal querer" y Rosalía

Mejor canción pop

"Mi Persona Favorita" de Alejandro Sanz con Camila Cabello

Alejandro Sanz. Foto: Difusión
Alejandro Sanz. Foto: Difusión
Mejor fusión/Interpretación urbana

"Calma (remix)" de Pedro Capó y Farruko

Mejor álbum de música urbana

"X 100PRE" de Bad Bunny

Mejor canción urbana

"Con altura" de Rosalía y J Balvin con El Guincho

Mejor álbum pop/rock

"Cargar la suerte" de Andrés Calamaro

Mejor álbum de música alternativa

"Norma" de Mon Laferte

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)