TEATRO SOLÍS

Minimalismo musical hoy en la sala Zavala Muniz

Steve Reich a través de cuatro décadas de sus creaciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Steve Reich, un músico clave. Foto. AFP

El compositor estadounidense Steve Reich es uno de los pioneros del minimalismo, junto con John Cage y Philip Glass. Hoy en la Sala Zavala Muniz, del Teatro Solís, habrá a las 21.00 un concierto sobre su obra, realizado por la organización Púlsar, conciertos contemporáneos. Tickantel, $ 350.

Patterns. Un monográfico de Steve Reich propone una selección de obras de este artista poco interpretadas en el medio, que abarcan cuatro décadas del compositor, basadas mayoritariamente en sus técnicas de construcción, deconstrucción y modificación gradual.

El concierto abre con Drumming III, de principios de los años 70, pieza basada en un solo patrón rítmico que es transformado tanto melódica como tímbricamente. Será interpretada por Martín Colafranceschi, Mauricio Ramos, Juanita Fernández y Sebastián Pereira. Le sigue Nagoya Guitars, de los años 90, sobre patrones que se desarrollan más melódicamente, y será ejecutada por Ignacio Correa, Sebastián Segarra y Pablo Somma.

El programa continúa con Piano Phase, de 1967, una obra clave de la música experimental del siglo pasado, y cierra con la composición Dance Patterns (2002), que fue compuesta para la coreógrafa Anne Teresa de Keersmaeker y el cineasta Thierry de Mey.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)