música

A lo Miley Cyrus: Rihanna lanzó disco gratis y de sorpresa

La cantante puso su flamante "ANTI" para libre descarga en internet durante una semana, y no incluyó ni "Bitch better have my money" ni "American Oxygen".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rihanna.

Ayer trascendió que Rihanna iba a lanzar de sorpresa su disco ANTI este viernes, aunque no estaba claro por qué vía lo haría. Pues bien: la barbadense lo hizo hoy, rompiendo las reglas del mercado.

Siguiendo el ejemplo de Miley Cyrus, que el año pasado sorprendió lanzando Miley Cyrus and her Dead Petz gratis en la web, la cantante colgó su octavo disco de estudio en Tidal sin costo por una semana. Para mañana, lanzará por esa misma vía una edición deluxe, paga.

Son 13 los temas que componen este nuevo trabajo, pero entre ellos no están los cortes que se habían lanzado: "FourFiveSeconds", "Bitch better have my money" y "American Oxygen". Otra sorpresa de la morocha, que quizás los reservó para la edición de lujo.

Lo que incluye este álbum son dos colaboraciones. Una es "Work" con Drake (corte que había estrenado ayer) y la otra es "Conspiration", tema que abre el disco, junto a la cantante SZA. Además tiene un cover de la banda Tame Impala, "Same ol' mistakes".

ANTI es un buen disco de Rihanna, aunque no tiene potenciales éxitos. Está muy lejos del brillo pop de Unapologetic, y parece mostrar un costado de la barbadense que hasta ahora era el menos conocido: más tranquilo, personal y hasta melancólico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados