ÓPERA

Milán ovaciona a la soprano uruguaya María José Siri

Se estrenó una versión de "Madame Butterfly", que la tiene como protagonista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
María José Siri se destaca en Manon Lescaut de Giacomo Puccini.

Una versión de Madame Butterfly, dirigida por Riccardo Chailly, abrió con gran éxito la temporada operística en el Teatro La Scala de Milán, con invitados especiales.

La ópera ambientada en Japón de Giacomo Puccini estrenada en 1904 en el mismo templo de la lírica mundial, volvió a subir al escenario el miércoles con la dirección teatral de Alvis Hermanis. El público milanés "resarció" con clamorosos aplausos la misma versión de la obra del maestro que, en su debut, el 17 de febrero de 1904 cosechó silbidos.

La soprano uruguaya María José Siri (Cio-Cio-San), quien charló al respecto con El País; junto a Bryan Hymel (Pinkerton) y Carlos Álvarez (Sharpless) y Annalisa Stroppa (Suzuki) formaron parte del elenco.

Una ovación recibió recibió además en el proscenio al director Chailly, y grandes aplausos también para el director letón Hermanis.

El acontecimiento lírico del año no contó con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y máximas autoridades del Parlamento y varios ministros debido a la actual crisis de gobierno. Sin embargo, el palco central contó con la presencia del alcalde de Milan, el gobernador y el prefecto y con huéspedes ilustres como el exrey español Juan Carlos, el embajador de Japón en Roma, Kazuyoshi Umemoto, y personalidades de diferentes teatros europeos como Vladimir Urin, jefe del Bolshoi.

Es la primera vez que, desde el debut de esta ópera en 1904, no se sigue la versión original, sin las modificaciones que Puccini hizo posteriormente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º